ILUSIONADO SOLÍS CON LA PRÓXIMA TEMPORADA

Culiacán, Sinaloa. Lunes 19 de septiembre de 2016.- Siempre sonriente y de buen ánimo, así es como se le vio a Román Alí Solís, en su primera práctica rumbo a la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Enfundado en la camiseta guinda y distinguiéndose entre todos por sus medias blancas, Román reportó después de tener unos días de descanso en Mexicali, tras su temporada en Ligas Menores con los Medias Rojas de Boston.

“Me siento muy saludable, tuve una pequeña molestia en la espalda ahora que estuve en Estados Unidos, pero gracias a dios ya estoy recuperado y listo para empezar los entrenamientos y los juegos de preparación”, comentó.

A pesar que no fue la mejor temporada del equipo en general, Alí Solís fue uno de los mejores bateadores en posición de anotar (.283), en posición de anotar con 2 outs (.300) y con las bases llenas (.400).

“Espero que todo nos salga bien, tenemos mucho staff y jugadores nuevos, tener compromiso y comunicación entre todos, y esto es como todo, queremos ganar y ganar, debemos de irnos juego por juego, serie por serie, para poder obtener el campeonato y representar a México en nuestra casa”.

Las llegadas de Iker Franco, Alfredo Amézaga, Sebastián Elizalde, y Antonio Lamas, es algo significativo para Solís, quien espera que todos ellos ayuden a que el equipo regrese a los primeros planos en esta cerca campaña.

“Creo que bastante, tenemos mucha veteranía y juventud, creo que es una de las cosas que se deben de tener en un equipo para salir adelante, tenemos a muchos jugadores que vienen a ayudarnos como puedan, ya sea desde la banca, eso siempre ha identificado al equipo, que la gente que juegue y la que no, tenga la capacidad de hacer el trabajo”, explicó.

Aunque la mente está enfocada en la Temporada 2016-2017, Alí ve de reojo y de inmediato se centra en la Serie del Caribe, en la cual anhela poder estar con todos sus compañeros representando a México.

“Claro que sí, una de mis ilusiones había sido representar a México en una Serie del Caribe, gracias a dios se me dio en Puerto Rico, pero ahora que es aquí en Culiacán es lógico que es más emocionante para mí, tengo muchos deseos de poder hacerlo y vamos a poner todo de nuestra para para que así sea”, destacó.

Hace 4 años fue la primera etapa de Lino Rivera al frente de los guindas, fue par de años en los que dirigió a Tomateros, dejando una grata imagen en el interior del vestidor y eso es algo que no olvida Solís.

“A Lino Rivera lo tuvimos años atrás y la verdad es uno de los mejores managers que he tenido, me siento muy contento de tenerlo de regreso y tener la misma comunicación y entusiasmo que teníamos como cuando él estaba con nosotros”, finalizó.

 

Deja un comentario