CORAZÓN GUINDA: VERANO DE RETOS – Tomateros

CORAZÓN GUINDA: VERANO DE RETOS

Fernando Esquer Báez.

No será una temporada típica, pero indudablemente, sí una gran oportunidad para que muchos peloteros guindas, no sólo se mantengan en buena forma física, sino que además, enfrenten la posibilidad de mejorar algunos aspectos, así como crecer en su proceso de desarrollo.

Esta semana que culmina, inicio la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras un año de suspensión debido a la vigente pandemia. Por primera vez en su carrera, Benjamín Gil, mánager de Tomateros, dirige en el circuito de verano e incluso, ya consiguió su primera victoria, este viernes 21 de mayo contra los Generales de Durango.

Además, el lanzador victorioso fue el zurdo guinda Anthony Vásquez, quien ahora se presenta como el primer abridor de los Mariachis de Guadalajara, tras jugar con Sultanes de Monterrey.

Los jugadores guindas tienen todo tipo de retos en esta edición 2021 de la LMB. Algunos veteranos, como Efrén Navarro y Ramiro Peña, son puntales en sus equipos, mientas jóvenes como Alfredo Hurtado y Éric Meza, buscan dar pasos hacia adelante en su madurez como peloteros.

En el caso de nuestro combo de oro en la receptoría, Alí Solís está llamado a ser el titular de los Sultanes de Monterrey, mientras que Alexis Wilson, se presenta para comandar a los Tigres de Quintana Roo detrás del plato.

Con el paso del tiempo, veremos qué noticias entrega, nuestro fuerte grupo de jugadores.

EN LOS ESTADOS UNIDOS

Cruzando la frontera norte, otros guindas viven diferentes realidades, la mayoría de ellas, positivas.

Doce carreras impulsadas en los primeros catorce juegos, para los Portland Sea Dogs, Clase AA de los Boston Red Sox, nos hablan de que Joey Meneses está para más. Pero de momento, disfrutemos cómo macanea.

“El Tano” Elizalde comenzó en la Doble A de los Mets, pero ya conecta imparables en AAA (va de 8-2). “El Morro” Édgar Arredondo, ha tenido comienzo fenomenal con el equipo AA de los Arizona Diamondbacks. Marca de 4-0 en cinco relevos, sin carrera permitida y tan sólo 0.81 de WHIP por cuatro bases por bolas y quince ponches, lo avalan.

Otros como Mateo Gil, Luis Verdugo, Juan Pablo López y Efraín Contreras, ya iniciaron su camino de verano, en búsqueda de ascender dentro de sus organizaciones.

Sus comentarios y opiniones son bienvenidos en fesquerb@gmail.com, así como en Twitter: @fesquerb.

Fernando Esquer Báez es profesional de la Comunicación desde 2007. Ha trabajado en medios internacionales como ESPN, Fox Sports, así como en equipos como Toros de Tijuana y la oficina de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Desde 2019 es miembro de Tomateros de Culiacán.