PALCO PREMIER: REGRESAN LOS CLÁSICOS

Jorge Luis Telles Salazar

Uno de los acuerdos adoptados por la Liga Arco Mexicana del Pacífico en su última sesión de presidentes y gerentes, fue el regreso de los viejos clásicos del circuito, para sus fechas inaugurales, de la temporada que arrancará el 5 de octubre venidero.

En el caso que nos atañe: Tomateros de Culiacán-Venados de Mazatlán.

En las últimas temporadas, nuevos clásicos se han inscrito en esta Liga, que superan en importancia a los ya establecidos, como Tomateros de Culiacán-Naranjeros de Hermosillo, por ejemplo o también Tomateros de Culiacán-Charros de Jalisco, por el papel protagónico de estos dos clubes en años recientes.

Los viejos, sin embargo, persisten y son aquellos en los que, en su mayoría, existe una vecindad entre las ciudades representadas por sus respectivos equipos. Y tal parece que entre más cerca estén, mayor es la rivalidad.

Así las cosas, el 5 de octubre, Tomateros recibirá a Venados, en el encuentro inaugural de la campaña 2021-2022. Al día siguiente se pagará la visita, como antes.

Y luego, las primeras series oficiales.

El mismo día 5, por si le interesa, los Naranjeros de Hermosillo serán anfitriones de los Aguilas de Mexicali y los Charros de Jalisco, de los Sultanes de Monterrey. Los encuentros cambiarán de sede un día después.

Así había sido siempre, en realidad. Y la cosa funcionaba. Y funcionaba bien.

La directiva de la liga, sin embargo, modificó el esquema hace algunos años (no muchos) siempre en su intento de innovar y de hacer siempre las cosas más interesantes, para el aficionado en general.

A usted: ¿Qué le parece amigo lector?

Y bueno.

Para redondearle la información, permítame comunicarle que el 6 del cada vez más próximo mes de octubre, se redondeará el ciclo de encuentros inaugurales, de la siguiente manera:

Yaquis de Ciudad Obregón en Navojoa.

Y Algodoneros de Guasave en Los Mochis.

Los clásicos regionales en su máxima expresión. El 7 habrá cambio de escenario y para el día 8 la actividad será generalizada en todos los frentes de la Mexicana del Pacífico.

Sobre estos enfrentamientos, déjeme decirle que en la temporada pasada, Los Yaquis le pegaron a los Mayos en seis de nueve ocasiones. Y los Algodoneros de Guasave tomaron de “puerquito” a los Cañeros de los Mochis, al ganarles cinco de seis desafíos.

En cuanto a los demás y para entrar en detalles, Tomateros y Venados salieron parejos con saldo de tres victorias e igual número de derrotas. Los Naranjeros de Hermosillo, por su parte, vencieron en cuatro de seis juegos contra los Aguilas de Mexicali y los Sultanes de Monterrey no tuvieron piedad de los Charros de Jalisco. Solo los doblegaron en ocho de diez partidos entre sí.

Todo esto último, sin embargo, ya es historia. Lo verdaderamente relevante es lo que arrancará el 5 de octubre: la temporada 21-22 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, con muchos proyectos en puerta; en principio, la afluencia de aficionados a todos los parques del circuito.

Ojalá.

Por otro lado.

En su corta carrera como manager, que ya le dejó cuatro campeonatos en solo años, Benjamín Gil ha tenido grandes equipos en sus manos, aunque de hecho solo ha desempeñado este papel con los Tomateros de Culiacán.

Y ahora, que dirigirá a Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Beisbol pues también contará con un formidable equipo a su disposición.

Imagínese usted esto: ¿Cómo acomodar a Adrián González y Jesse Castillo?

Justamente de los problemas que todo manager desearía tener.

Benjamín Gil ya lo resolvió allá en Guadalajara, donde desde hace varias semanas está el frente de los entrenamientos de los Mariachis: Adrián González jugará la primera base y Castillo realizará el papel de bateador designado.

Además, Gil ya decidió también quién será su pitcher en el partido inaugural. Ni más ni menos que Anthony VáSquez, “Míster playoff”, en la Mexicana del Pacífico.

Con este team, Benjamín no deberá tener contratiempo alguno para calificar a la fase de la postemporada y avanzar hacia las siguientes instancias en la búsqueda de un nuevo campeonato; ahora en el verano.

Ya lo verá usted.

A manera de colofón.

Por ahora, la dejamos hasta aquí, amigo lector. Lo invitamos a que siga Palco Premier en nuestro sitio de internet www.jorgeluistelles.com, donde encontrará además otras columnas deportivas de sumo interés, autoría de especialistas en la materia como lo son, por ejemplo, Antonio Velázquez Zárate y Fausto Castaños Sapiens.

Nuestros deseos de siempre: que Dios los bendiga, con la recomendación obligada: cuídense mucho, ahora más que nunca.

Nos fuimos ya.

Tienda en linéa