CORAZÓN GUINDA: LAS CARAS DE UN RELEVO DE LUJO II

Fernando Esquer Báez.

Un presente brillante, brinda tranquilidad, pero no evita que llegue el cuestionamiento sobre qué depara el futuro. Sobre todo, en una organización como la guinda, en la cual, el campeonato está siempre como exigencia.

En el caso del bullpen guinda, ya existen brazos que prometen un buen porvenir.

Uno de ellos le llaman “El zurdo de Guasave”. Juan Pablo López, hasta el momento, en 28 juegos de Liga Arco, posee 0.84 de PCL y 1.17 de WHIP. De hecho, el valor que tiene para su organización de MLB (Astros), le impidió jugar la postemporada en la 2019-20.

Quien por su parte, superó una lesión y demostró cosas más interesantes fue Luis David Gutiérrez. El también sinaloense, volvió a vestirse de guinda desde el inicio de la 2020-21 con una mejor forma física y más poder en la recta.

Gutiérrez antes de la lesión, no alcanzaba las 95 millas por hora que hoy consigue. Esto, aunado a su gran repertorio y profesionalismo, nos hace pensar que las cosas van mejor.

Los bicampeones han contado en este proceso, con un hombre muy valioso por su versatilidad en el pitcheo: Aldo Montes. El nativo de Tijuana logra con éxito aportar desde el inicio de los juegos o en relevos tanto intermedios como largos.

La 2020-21 nos reveló otro brazo que podría presentar las mismas características: Alejandro Chávez.

El inicio para él fue difícil, pero tras superar octubre, registró 3.46 de efectividad el resto de la temporada.

Finalmente, debemos recordar que muy pronto podríamos encontrar en instancias destacadas a Víctor “Sherman” Castañeda.

El culichi terminó la 2019 como cerrador en Clase A, aunque también tiene la capacidad para abrir juegos.

Este verano, seguro veremos en él un salto de calidad.

Sus comentarios y opiniones son bienvenidos en fesquerb@gmail.com, así como en Twitter: @fesquerb.

Fernando Esquer Báez es profesional de la Comunicación desde 2007. Ha trabajado en medios internacionales como ESPN, Fox Sports, así como en equipos como Toros de Tijuana y la oficina de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Desde 2019 es miembro de Tomateros de Culiacán.

Tienda en linéa