CORAZÓN GUINDA: PROFUNDIDAD DETRÁS DE HOME

Fernando Esquer Báez.

Pocas veces los Tomateros de Culiacán, habían gozado de la profundidad que hoy tienen, en una posición que desde mi punto de vista, es fundamental para conseguir no únicamente triunfos, sino campeonatos: la receptoría.

Para muchos equipos, no sólo de la Liga Arco, sino de cualquier liga de béisbol, perder un receptor titular como Alí Solís, sería una catástrofe. Incluso, podemos recordar que en la temporada 1997-98, los guindas debieron buscar el tricampeonato sin Adán Amezcua (y no llegó).

Pero en la 2020-21, la solución vino desde casa. Alexis Wilson se erigió como el titular detrás de home y el bicampeonato, está en las vitrinas.

Benjamín Gil, mánager de Tomateros, ya lo había anticipado. El 26 de octubre de 2019 dijo: “tenemos a los dos mejores receptores de México”.

Sin embargo, con todo y la confianza que le brindaba Gil, Wilson se enfrentaba a un reto impresionante en la 2020-21. Y lo superó.

Detrás de Solís y Wilson, vienen otros elementos importantes. Uno de ellos, Alfredo Hurtado, destacó desde su primer día de entrenamientos en 2019, por buena actitud y disposición de aprender.

Alguna vez Hurtado comentaba, que él jugaría donde lo pusieran. Y ciertamente, además de cubrir la receptoría, ha participado como segunda base y jardinero izquierdo. Incluso, durante las prácticas, toma roletazos como shortstop.

Para Hurtado y otro cátcher novato guinda (Germán Revilla), este verano será muy importante. En el caso de Alfredo, la posibilidad de jugar todos los días con Bravos de León está latente y eso, ayudaría muchísimo a su desarrollo.

En el caso de Revilla, podría seguir haciendo equipo con Alexis Wilson, ya que ambos se proyectan como miembros de los Tigres de Quintana Roo.

De quien hemos visto poco todavía, es de Hansen López. Quizá muchos no recuerden que el culichi, ya fue activado en la 2020-21 por los guindas, aunque sin debutar. López tiene 20 años y perteneces a los Oakland Athletics.

Los Tomateros poseen respuestas en la receptoría para el presente, mientras preparan el futuro, guiados por el ejemplo tanto de Solís como de Wilson, así como la gran experiencia del coach de banca Noé Muñoz.

¿Cuántos quisieran esta profundidad?

Sus comentarios y opiniones son bienvenidos en fesquerb@gmail.com, así como en Twitter: @fesquerb.

Fernando Esquer Báez es profesional de la Comunicación desde 2007. Ha trabajado en medios internacionales como ESPN, Fox Sports, así como en equipos como Toros de Tijuana y la oficina de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Desde 2019 es miembro de Tomateros de Culiacán.

Tienda en linéa