LOS GUINDAS NACIERON PARA JUGAR EN ENERO – Tomateros

LOS GUINDAS NACIERON PARA JUGAR EN ENERO

Los grandes, construyen su reputación, en los momentos en que todos los reflectores se encienden.

El equipo guinda, sea cual sea la circunstancia antes de la postemporada, ha sabido ganar durante el mes de enero.

Tras el título más reciente, el número trece, los Tomateros de Culiacán acumulan marca de 306 victorias por 237 derrotas en juegos de playoff, con un promedio de ganados de .564.

La final de la Temporada 2020-21, fue la serie número 80 en la historia guinda durante el primer mes del año, 18 de ellas por el título. En finales, los guindas se llevaron doce, con marca global de 59-49.

En el más reciente enfrentamiento titular contra Naranjeros, nuestro equipo registró su primer regreso de 1-3 en su paso por finales. Sin embargo, ya en la 1984-85 había cerrado la serie con dos victorias fuera de casa. Esa ocasión, el rival fue Águilas de Mexicali.

Los Naranjeros de Hermosillo, son el conjunto que más veces nos hemos topado en Serie Final, con total de cinco duelos. Luego vienen Venados y Águilas de Mexicali con tres, Cañeros con dos. Finalmente, Algodoneros, Potros, Yaquis, Charros y Mayos, han sido rivales en una ocasión dentro de esta instancia, respectivamente.

Otro factor importante a considerar, es que de las cuatro finales que hasta hoy hemos disputado y se fueron a séptimo juego, todas entregaron el título para nuestra causa: 1984-85, 2017-18, 2019-20 y 2020-21.

El equipo guinda además, fue el primero en regresar de una desventaja de 0-3, dentro de una serie de postemporada, en la historia de la hoy llamada Liga Arco Mexicana del Pacífico. Fue en 1995-96, contra los Águilas de Mexicali.

Un guinda siempre es grande, nacido para enero.