JC RAMÍREZ Y LA OPORTUNA OFENSIVA PONEN A LOS GUINDAS A UN TRIUNFO DE LA SEMIFINAL – Tomateros

JC RAMÍREZ Y LA OPORTUNA OFENSIVA PONEN A LOS GUINDAS A UN TRIUNFO DE LA SEMIFINAL

Culiacán, Sinaloa a 07 de enero del 2021.– Una gran salida de JC Ramírez y oportunos batazos guindas, fueron la fórmula ganadora esta noche y de esta manera, los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Algodoneros de Guasave al son de 6-1, para tomar ventaja en la serie de playoffs por 3-2.

LAS CARRERAS

En el primer capítulo, Ramiro Peña negoció pasaporte. Con dos outs fuera, Joey Meneses desapareció la esférica por todo el jardín izquierdo para darle la ventaja a los locales 2-0. Fue el sexto imparable en turnos consecutivos de “CabaJoey”, tras pegar cinco en el mismo número de turnos el miércoles.

Josuan Hernández acercó a los Algodoneros en la cuarta, anotando tras rodado para doble matanza de Yadir Drake (2-1).

El bate encendido de Meneses, se hizo presente de nuevo y de esta forma, inició el sexto inning con doblete. Luego, Efrén Navarro lo envió al pentágono con indiscutible al central (3-1). Michael Wing continuó el ataque con sencillo al izquierdo, Alexis Wilson remolcó la cuarta carrera para los campeones (4-1) con batazo al derecho.

El rally siguió sin tregua y el 5-1 llegó en los pies de Wing tras wild pitch. Finalmente, José Guadalupe Chávez coronó el ataque y puso el 6-1 en la pizarra, con doblete al prado izquierdo.

EL PITCHEO

JC Ramírez lució intratable y se llevó la victoria, con apertura de seis entradas de solo una carrera sucia y cinco ponches.

El bullpen guinda impuso su marca, como lo ha hecho desde hace más de un año. Jesús Castillo, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado realizaron un gran trabajo, al colgar tres ceros consecutivos.

Yoennis Yera sufrió la derrota, tras recibir cuatro rayitas y nueve indiscutibles en cinco innings de trabajo.

La serie regresará a Guasave el fin de semana. Será el sábado cuando se juegue el sexto encuentro en el Estadio Carranza Limón, en punto de las 18 horas. Manny Barreda subirá una vez más al montículo por parte de los guindas, para enfrentarse a Adam Quintana.