Tomateros con presencia en firma de convenio AIMS-MLB – Tomateros

Tomateros con presencia en firma de convenio AIMS-MLB

Culiacán, Sinaloa. Jueves 07 de julio de 2016.- En un evento trascendental para el deporte de nuestro país, este día la Academia y Museo Interactivo de Béisbol de Sinaloa (AMIS) y la Major League Baseball (MLB), han firmado un convenio para que jóvenes del municipio de Culiacán, reciban instrucción del más alto nivel, y sean considerados por los equipos de la liga más importante de béisbol en el mundo.

Atendiendo la amble invitación del Gobernador del estado de Sinaloa, Lic. Mario López Valdez, acudieron al evento los Directivos del Club Tomateros de Culiacán, Sres. Marcos Ley López, Héctor Ley López, y Diego Ley López, quienes se mostraron sumamente contentos por el inicio de esta gran obra, en la cual la escuadra guinda tendrá presencia en exposición de materiales históricos, así como un local de suvenires.

“El proyecto es espectacular, yo se lo comenté al Sr. Gobernador recientemente, su gestión será recordada por 2 grandes obras, la creación de esta Academia y el gran Estadio de los Tomateros. Son obras que en mucho benefician a la sociedad”, declaró el Presidente Ejecutivo del Club Guinda, Sr. Héctor Ley López.

Al evento asistieron también autoridades federales como Alfredo Castillo, Director de la CONADE, los Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Liga Mexicana de verano, Lic. Omar Canizales y C.P. Plinio Escalante, así como otras distinguidas personalidades del béisbol mexicano.

La firma del convenio que incluye participación con material deportivo y presencia de instructores de Grandes Ligas en la AMIS, fue realizada por el Gobernador López Valdez y la Sra. Kim NG, representante de MLB.

En la ceremonia de apertura destaco la presencia de peloteros ex ligamayoristas y jugadores de la vieja guardia de los guindas.

Rodrigo López, Ismael Valdez, Adán Amezcua, Darrell Sherman, José Silva y JR Phillips; así como Erubiel Durazo, fueron algunos de los peloteros que atestiguaron esta gran inauguración.

La Academia de Béisbol de Sinaloa estará avalada por la MLB, y se planea que comience a funcionar a finales de este mes.

Las ligas profesionales de México, Liga Mexicana de Béisbol y Liga Mexicana del Pacífico, tendrán participación activa en esta magna obra.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *