A DESTRONAR A LOS YAQUIS

-Tomateros de Culiacán continuará su búsqueda de llegar a la final, al enfrentar a partir de mañana a Obregón

Culiacán, Sinaloa, viernes 11 de enero 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán saldrán mañana en busca de una final más en su larga historia, enfrentándose a los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, Yaquis de Obregón.

El primero de la serie entre Obregón y Culiacán, será a partir de las 18:00 horas en el estadio Gral. Ángel Flores.

 11-01-13 Ronnier Mustelier fue el mejor bat ante los Yaquis en la temp

Los Yaquis probablemente utilizarán para este primer juego a su as de pitcheo, mientras que Tomateros anunció a Alejandro Armenta, líder de pitcheo de la Temporada 2012-2013.

La última vez que se encontraron en playoffs, la tribu sonorense venció en 7 juegos a los Tomateros, serie que se definió en Obregón después que Culiacán iba con ventaja de 3-2.

En el rol regular, ambos equipos se vieron las caras en 9 ocasiones, favoreciendo la serie anual a Obregón con récord de 6-3, incluida una barrida en el Ángel Flores.

Durante su par de visitas a tierras sonorenses para enfrentar a la tribu, Culiacán se trajo la última serie, en la cual, Lino Rivera tuvo que utilizar a un cuadro titular totalmente diferente al que venía jugando, ya que los estadounidenses Marlon Byrd, Cory Aldridge y John Lindsey, pidieron permiso especial para pasar fiestas navideñas con sus familias.

11-01-13 Cory Aldridge hizo buenos contactos en los últimos dos juegos en Hermosillo

Eso no privó a Tomateros de ganar la serie, demostrando la calidad que hay en el banco culiacanense y la profundidad que hay en el mismo; esa serie pudo ser una barrida a favor de los guindas.

Tomateros viene de barrer en cuatro juegos a los Naranjeros de Hermosillo, para avanzar a esta etapa, ahí, los líderes en el rol regular demostraron su jerarquía en el pitcheo, limitando a la ofensiva sonorense en 26 hits en 132 turnos para un promedio de .197.

Su pitcheo estuvo impecable presumiendo un 1.85 en carreras limpias, destacando sus abridores, Alejandro Armenta, Rodrigo López, Andrés Meza y Francisco Campos; así como su relevo encabezado por el ligamayorista Óliver Pérez y los cubanos Hassan Pena y Amauri Sanit.

Para esta serie, la ofensiva recibe una nueva adicción como es el caso de Karim García, viejo conocido de la afición culiacanense, que sin duda lo arropará en todo momento.

11-01-13 Mario Valdez puese ser un hombre importante viniendo del baquillo

García viene a ocupar el jardín central y respaldará a Marlon Byrd, Cory Aldridge, John Lindsey, Sandy Madera y Ronnier Mustelier.

Además, que contra Obregón se destapó con promedio de .410, tres cuadrangulares y 15 producidas en 10 juegos.

La principal clave para frenar el ataque de la tribu, será sin duda detener a Barbaro Cañizares y Alfredo Amezaga, quienes batearon .500 y .375, respectivamente.

Cañizares remolcó 11 de las 42 carreras de Obregón y Amezaga conectó 3 cuadrangulares ante el pitcheo guinda

Si el pitcheo de Tomateros logra detenerlos tendrá amplias posibilidades de pasar avanzar a la gran final, misma que no alcanzan desde el 2004, donde justamente vencieron a los Yaquis para ganar su noveno título en su historia.

Share

MAS NOTICIAS

Powered by mod LCA

STANDING 2da VUELTA

EQUIPO
JG
JP
PCT
PUNTOS
MEXICALI 13 8
.619
6
CULIACAN 14 9
.609
5
JALISCO 13 9
.591
7
HERMOSILLO 11 11
.500
3.5
MOCHIS 11 11
.500
4.5
MAZATLÁN 10 11
.476
4
NAVOJOA 9 14 .391 3
OBREGÓN 7 15 .318 8

estadio-2015

INSTAGRAM
Find us on Facebook
Follow Us