HISTORIA

Poseedores de una rica y ganadora historia, el Club Tomateros de Culiacán fue fundado en el año 1965 bajo la visión emprendedora del Sr. Juan Ley Fong, quién dio origen al equipo un 11 de octubre participando en la vieja Liga de la Costa, enfrentando a los Cañeros de Los Mochis.

El legado del Sr. Ley Fong permanece hasta la fecha, logrando al momento 11 campeonatos en su historia de la LMP y 2 Campeonatos de Serie del Caribe, además de 7 subcampeonatos de liga y 2 subcampeonatos en el clásico de febrero, ubicándose como uno de las organizaciones más exitosas de la pelota azteca.

El béisbol profesional en Culiacán se remonta al equipo de los Tacuarineros, quienes representaron a la capital sinaloense a partir de la temporada de 1945 en la vieja Liga de la Costa del Pacífico, campaña en la cual debutaron un sábado 27 de octubre enfrentando en el Estadio de la Universidad Autónoma de Sinaloa a los Ostioneros de Guaymas, siendo uno de los equipos fundadores del circuito.

Los Tacuarineros de Culiacán lograron en total 5 títulos en 13 temporadas en las cuales participaron, todos bajo la bajo la batuta de Manuel “Chory” Arroyo y jugaron en el estadio de la máxima casa de estudios de nuestro estado hasta el año 1948, año en el cual fue inaugurado el estadio General Ángel Flores, el cual cerró con broche de oro su historia con la obtención del décimo título de esta franquicia un lunes 26 de enero de 2015.

Posteriormente, un 2 de octubre de ese año, se dio paso a la modernidad con la inauguración del majestuoso estadio de los Tomateros, el más moderno y funcional de Latinoamérica. Mismo que tuvo el aval y la visita del Comisionado de MLB Rob Manfred. Días después, un 9 de octubre, este recinto vio su primer juego oficial en choque entre los guindas y los Charros de Jalisco.

Fue este 2018, en que tal inmueble albergó su primera gran serie final, en donde el conjunto de casa terminó coronándose un domingo 28 de enero en Navojoa ante los Mayos en un séptimo juego cargado de intensa adrenalina que se definió en 12 capítulos por pizarra 6-4 llevando a los Tomateros de Culiacán a la conquista de su onceavo gallardete bajo la batuta del manager Benjamín Gil.

¡SOMOS LOS CAMPEONES DE LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO!