PALCO PREMIER: BUENAS NOTICIAS PARA TOMATEROS DE CULIACÁN – Tomateros

PALCO PREMIER: BUENAS NOTICIAS PARA TOMATEROS DE CULIACÁN

Victorias de Heyer y Takagi.
– Adquiridos en el reciente draft de extranjeros
– Considerados para la rotación de inicialistas
– Tremenda labor de pitcheo de Julio Urías
– En puerta el nuevo draft; el de los mexicanos
Jorge Luis Telles Salazar
Las recientes actuaciones de dos de los tres pitchers adquiridos por Tomateros de Culiacán en el pasado draft de peloteros extranjeros, son buenas noticias para la franquicia y por supuesto también para los aficionados de casa, de frente a la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, cuyo arranque se aproxima a pasos agigantados.
Hablamos del norteamericano Kurt Heyer y del japonés Hayato Takaga, por lo pronto. Del otro, Humberto Mejía, nos ocuparemos después.
Veamos:
En su último llamado al montículo, Heyer, que defiende la franela de los Pericos de Puebla, se sostuvo en la lomita por espacio de cinco entradas, lapso en el que solo toleró una carrera limpia, para acreditarse su tercer triunfo del año y poner sus números en un excelente 3-0, además de robustecer su porcentaje de efectividad. En ese juego, por si le interesa, Pericos dobló a Bravos de León, por marcador de 7 carreras contra 5.
Por su parte Hayato Takagi, de los Rieleros de Aguascalientes, le lanzó a los Diablos Rojos del México, en un duelo de pitcheo contra su compatriota Rintaro Hirama, ganado por Takagi, quien se sobrepuso a un tremendo golpe en su pierna derecha, a batazo de Ramón Flores, cuando apenas transcurría el primer episodio del cotejo.
Finalmente, Takagi trabajó las cinco rondas de rigor, a lo largo de las cuales admitió 5 imparables y 2 carreras limpias; concedió par de pasaportes y “chocolateó” a 3 adversarios.
El nipón y el gringo van para la rotación de abridores del equipo que dirigirá de nuevo Benjamín Gil, al menos en las primeras semanas de acción. Su temporada en la Liga Mexicana de Beisbol ha sido buena y ello prueba que también lo pueden hacer en la Mexicana del Pacífico.
La directiva guinda les tiene marcaje personal. Ya le informaremos.
-0-
A propósito de lanzadores.
El de la Higuerita, Julio Cesar Urías -también de Tomateros de Culiacán – , volvió a tener una tremenda salida el viernes próximo pasado y ya ubicó sus números muy cerca de la equidad: 5 victorias contra 6 descalabros, además de mover su porcentaje de carreras limpias admitidas a 2. 48, que es de los mejores de la Liga Nacional.
Julio se enfrentó a los Bravos de Atlanta, a quienes materialmente dio de comer en la mano, a lo largo de los seis innings que se mantuvo en el centro del diamante. Solo le pegaron 3 hits y dio dos bases por bolas y a cambio ponchó a nueve enemigos.
Su mejor marca de chocolates en un juego en lo que va de la temporada.
Urías, a diferencia de otros partidos, ahora si contó con un pleno respaldo de sus compañeros, tanto a la defensiva como a la ofensiva. Le apoyaron con 4 carreras, suficientes para acreditarse la victoria, en la que fue una de sus mejores actuaciones de la campaña.
Por lo que se ve, el zurdo se ha repuesto ya de un mal inicio de temporada, que en realidad no fue tan malo como pudiera pensarse, solo que no tenía el respaldo de sus coequiperos por diferentes razones, todas ellas meramente circunstanciales. Las cosas cambiaron y no pasarán muchas semanas para que veamos a Julio entre los lanzadores con diez o más victorias en el viejo circuito de la MLB.
Ojalá.
-0-
En tanto.
El draft de mexicanos, valedero para la nueva campaña del circuito invernal, ya está a la vuelta de la esquina: el martes 5 de julio, desde la ciudad de Hermosillo y ahora en forma presencial.
Se trata de uno de los eventos más esperados de la pre temporada puesto que de ahí se puede obtener desde el novato más prometedor hasta el experimentado veterano que por alguna circunstancia ya no se acomode a los planes de su equipo para la próxima temporada.
Grandes historias alrededor de acontecimientos de esta naturaleza.
De hecho, grandes estelares de la pelota invernal, englobado el beisbol mexicano, han sido fruto de este draft, al cual los presidentes de las diez franquicias llegarán con un plan y un objetivo a cumplir, limitado parcialmente por el turno a elegir, cosa que solo influye realmente en la primera ronda. Después las oportunidades son prácticamente similares.
Tomateros de Culiacán, con Héctor Ley a la cabeza, ya tiene un plan a seguir, con peloteros a los que se han monitoreado profesionalmente en el último año y que son auténticas promesas del beisbol mexicano.
Suerte, desde ahora.