CON BENJAMÍN AL FRENTE Y DE REGRESO AL CAMPEONATO – Tomateros

CON BENJAMÍN AL FRENTE Y DE REGRESO AL CAMPEONATO

Culiacán, Sin. 04 mayo de 2022 | Comunicación Tomateros

La organización guinda trabaja intensamente rumbo a la temporada 2022-23 y se encuentra preparada para cualquier escenario.

Este miércoles, en un acercamiento con los medios de comunicación, la directiva confirmó que Benjamín Gil es el mánager de Tomateros. “Creemos que no va a haber ningún problema para que venga y nos regrese al campeonato”, expresó el Presidente Ejecutivo, Héctor Ley López.

También afirmó que ya se tienen los distintos planes previstos, en caso de que la temporada de los Angels se alargara más allá de la fase regular.

“Es un tema que tenemos bien planeado, estamos preparados, depende de hasta donde llegue su equipo en grandes ligas; él (Benjamín Gil), sigue siendo nuestro manejador, y aunque no pueda atender el campo de entrenamiento de Tomateros, tenemos un cuerpo técnico muy capaz, que ha estado con nosotros en los últimos campeonatos y los solucionaremos de la mejor manera”, declaró el Directivo.

Durante el encuentro con los medios, el Gerente Deportivo Mario Valdez se refirió a Sam Dyson, la más reciente contratación de los guindas: “Se buscó a ese tipo de lanzador, que pueda ser tanto preparador, como cerrador y por sus características consideramos una muy buena opción”.

Además, Héctor Ley expresó que debido al que se prevé que Alberto Baldonado tenga un buen año con los Nationals, querían un pitcher que pueda ayudar en caso de que el panameño venta con ciertas restricciones.

Por otro lado, tanto Valdez como Héctor Ley mencionaron que se espera contar con rotación de abridores completamente nacional y el plan es incorporar tres relevistas extranjeros, aunque por las características y calidad en el pitcheo guinda, Tomateros tiene varias opciones para regresar a los primeros planos en temas de pitcheo en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Otro de los foráneos, sería un primer bat. Se evaluará más adelante si conviene incluir un bateador más dentro de los refuerzos, o si se incorporaría a un lanzador abridor.

Mario Valdez mencionó también que estuvo recientemente en la pretemporada de Major League Baseball (MLB), realizando una gira de trabajo y revisando muy de cerca a los peloteros guindas. La directiva trabaja en la negociación de los permisos, para tenerlos el próximo ciclo invernal.

“Es importante, no solo entablar pláticas anticipadas con nuestros peloteros, o con posibles contrataciones, es muy importante además la relación con los equipos de las Grandes Ligas y tener la posibilidad de generar mayores permisos para los peloteros que pretendemos traer”, enfatizó el gerente guinda.

Por último, el Ing. Héctor Ley expresó que Tomateros tiene una base nacional muy competitiva, que no solo dependa de una ofensiva generadora de una buena cantidad de carreras, como lo fue la temporada anterior, en donde el equipo fue el líder de bateo colectivo en el circuito, también el regreso de un sólido staff de lanzadores, que fue el sello distintivo del Club, durante el más reciente Bicampeonato logrado.