SIN FECHA DE CADUCIDAD BASE GUINDA: FAUSTO CASTAÑOS

SIN FECHA DE CADUCIDAD

BASE DE LOS TOMATEROS

Por: Fausto Castaños | Comunicación Tomateros

DESPUES DE LA irregularidad que empezó desde el final de la primera vuelta y se acentuó en la parte complementaria, más de alguno pensó, que estaba por concluir el ciclo de algunos peloteros de Tomateros. La preocupación se acrecentó, cuando los guindas, sufrieron a tope para alcanzar su boleto a playoffs, dueños del último boleto, al quedar en octavo lugar de la tabla general en puntos.

EL TIMONEL, Benjamín Gil, fiel a su filosofía, transmitía confianza a sus discípulos y aficionados, que calificarían y en postemporada, las cosas cambiaran, a tal grado, que mantenía vigente el proyecto del tricampeonato. De nuevo, el “matador», ha callado bocas y aunque algunas veces, se excede en riesgos en algunas decisiones, al final de cuentas, no se le reclama nada, porque simplemente, te mata con un par de dos. Cuatro títulos en cinco años, tercera final en fila y va por el décimo cuarto cetro en la historia de casa.

LOS RESULTADOS, lo respaldan ampliamente.

SE HA TRANSFORMADO el plantel bicampeón en playoffs. Dejaron en el camino al mejor equipo de la campaña, Mayos de Navojoa en solo cuatro juegos. Acaban de eliminar al segundo mejor plantel en puntos, Algodoneros de Guasave en emocionante serie que se extendió a seis juegos y que culmino en la misma casa de los azules.

SE HABIAN ilusionado en acabar con el reinado guinda, se quedaron cortos, porque encontraron un grupo inspirado, que sabe hacer muy bien las cosas en postemporada. Por lo pronto, todas las dudas que rodearon a los vigentes campeones, han sido silenciadas. El trabajo de los veteranos y experimentados jugadores base, se han agigantado y demostrado, que, al parecer, no tienen fecha de caducidad.

SOBRE ESTE tema, ponderamos la trayectoria del segunda base, Ramiro Peña, que ha ofrecido a la defensiva un beisbol de fantasía, jugadas espectaculares, que a la hora cero, se agigantan, fundamentales para conservar ventajas y por ende victorias. La llave de dobleplay, con el hombre-récord de las paradas cortas, José Guadalupe Chávez, ha sido maravillosa, a excepción de la desconcentración  en el sexto juego ante Guasave, al no asistir a segunda a un out de rutina, que complicó el pitcheo de Barreda.

QUE DECIR de Efrén Navarro, Ali Solís, Aldo Montes, Loop, Sasagi Sánchez y ese brazo de oro de David Gutiérrez., que se ha graduado en LMP. que han fortalecido el bullpen y cincelado con el taponero Alberto Baldonado. Claro, que se han ofrecido actuaciones titubeantes, pero al final en el momento preciso, cambian el chip. Y mientras respondan, deben conservar la calma en hacer movimientos, porque si hay resultados, para que modificar el plantel. No dejar de lado a Emmanuel Ávila en tercera base, Tomateros, tiene un celoso guardián por varios años.

ADEMAS, su banca es formidable. Ahí está el regreso de Jesús Fabela en el jardín central, que desbanco y feo al refuerzo de Mazatlán, Randy Romero. Francisco Lugo y Antonio Lamas, es solidez desde el banquillo. Apuntalar el trabajo de Joey Meneses y el refuerzo de lujo Víctor Mendoza. Solo falta la explosión de Sebastián Elizalde y Stevie Wilkerson. Que decir de los pitchers de cabecera, Manny Barreda, genial en el juego de calificación en Guasave y de Manny Bañuelos, aunque desentono en el quinto de esta batalla, juntos con míster playoffs, Anthony Vázquez, son los brazos confiables de Benjamín Gil.

AHORA FALTA el paso de la muerte, la serie final contra el ganador del choque de anoche, Monterrey y Charros en Jalisco. Y será hasta mañana, cuando se defina al tercer refuerzo. Las especulaciones giran sobre un lanzador abridor, para cubrir el hueco que dejo el lesionado Edgar Arredondo y la duda que dejo en su única salida en playoffs de Jose Luis Bravo. De ser así, creo, que una buena opción, es el pitcher de Guasave Gene Encina, que se lució en el quinto de la serie ante Tomateros.

Digo.

Tienda en linéa