SE ALARGA LA SERIE – Tomateros

SE ALARGA LA SERIE

Culiacán, Sin. 09 enero de 2022 | Comunicación Tomateros

Rally de cinco carreras en la primera entrada, enfiló a los Algodoneros de Guasave a la victoria 7-2 contra Tomateros de Culiacán, en el quinto de la semifinal de la Temporada 2021-22 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP), presentada por Caliente.mx.

Los guindas conservan la ventaja de tres victorias a dos en la serie.

Marco Jaime abrió el duelo con sencillo, frente al zurdo Manny Bañuelos. Ramón Ríos lo siguió con triple al jardín izquierdo para impulsar la primera. Luego Esteban Quiroz con sencillo, puso el marcador 2-0. Tras ponche a Jhoan Ureña, Yadir Drake recibió pasaporte y Bañuelos, ponchó a Jesse Castillo.

Ya con dos outs, Arturo Rodríguez trajo la tercera con sencillo y el rally finalizó con doble de Ángel Erro, productor de un par.

Tomateros respondió en la parte baja. Jesús Fabela abrió con sencillo y luego, Ramio Peña dio de hit. En la jugada, Yadir Drake cometió error que dio a los corredores una base extra. Posteriormente, tanto Sebastián Elizalde como Joey Meneses produjeron carrera con rodados.

Algodoneros fabricó sus dos carreras restantes en la cuarta. Arturo Rodríguez comenzó la entrada con sencillo al jardín derecho y luego, Ángel Erro pegó doblete. Miguel Guzmán produjo anotación con sencillo y la séptima, llegó con elevado al jardín central de Marco Jaime.

El abridor visitante Geno Encina, se llevó el triunfo con trabajo de siete entradas de cinco hits, dos carreras, dos bases por bola y cinco ponches. Lo relevaron Román Peña Zonta, Rafael Córdova y Matt Pobereyko.

EQUIPOS              1 2 3   4 5 6   7 8 9   C H E

Algodoneros        5 0 0   2 0 0   0 0 0     7 10 1

Tomateros            2 0 0   0 0 0  0 0 0     2  5 0

PG: Geno Encina (1-0)

PD: Manny Bañuelos (1-1)

Este lunes, la serie tiene día de descanso y se traslada al Kuroda Park, casa de los Algodoneros de Guasave. Para el sexto juego, Tomateros enviará a Manny Barreda y los locales, a Jordan Kipper. El encuentro está pactado para las 19:30, tiempo local.