4 EMBLEMAS GUINDAS QUE ENRIQUECEN LA HISTORIA – Tomateros

4 EMBLEMAS GUINDAS QUE ENRIQUECEN LA HISTORIA

Por Fausto Castaños Sapien | Comunicación Tomateros

CADA TEMPORADA, es tema de estadísticas. Obliga a hurgar en libros y computadoras, para conocer trayectoria de los peloteros, que, al paso de los años, mantienen regularidad y en cada partido, enriquecen su propia historia.

EN EL CASO que ocupamos este espacio, aparecen cuatro jugadores, que tienen tatuado el logotipo de Tomateros de Culiacán. Pokar de oro, que se han ganado el respeto de la afición, por su entrega y lealtad a esta franela. Son los llamados jugadores franquicia, que, en nuestros tiempos, no son habituales.

Veamos:

El cátcher Román Ali Solís, ha regresado para su décima quinta campaña, luego de superar lesión en su brazo. EL cachanilla, forma parte de la legión de aztecas que ha llegado a las ligas mayores. Culiacán, fue su marquesina. Considerado el mejor receptor actual, ha coleccionado 474 partidos, va por la cifra mágica de los 500 desafíos. De momento, ha conectado, 30 cuadrangulares y 162 remolques.

Ramiro Peña Gauna: Segunda base titular, tiene rica historia, que le permite gozar los incomparables momentos de jugar con la franquicia de mayor clase en la gran carpa, Yanquis de Nueva York. Aquí, en invierno, ha sido tomatero de toda la vida. Cumple décima cuarta zafra, cerca de cincelar los 500 imparables. Le faltan 5 y solo es cuestión de algunos duelos para superar esta marca personal.

Joey Meneses: Nativo de esta capital Sinaloense, es otro de los elementos que forma parte de los guindas de corazón. Con nueve años con este escudo, acaba de rebasar los 400 juegos. Con los 34 de la presente campaña, suma 401. Récord personal, que solo los grandes pueden conquistar. Bateador de poder, arribo a 41cuadrangulares y 241 producciones. Pinta para ser guinda de toda su carrera. Esta en la antesala de jugar en las mayores, que es otro de sus propósitos a corto plazo. Tiene conque cumplir este sueño.

Oliver Pérez Martínez, también es de los consentidos de la familia guinda. Toda su vida deportiva, ha estado ligado a esta franquicia por espacio de 12 calendarios y permanencia de 19 años en ligas mayores-tiene el récord de todos los tiempos para mexicano en MLB-.Se espera que reporte el mes entrante, para sumar su décima tercera temporada. El histórico lanzador zurdo, que ha combinado sus servicios de abridor y relevista, es otro de los inmortales de casa.

Conservar este tipo de jugadores en un solo conjunto, no es cosa menor, ni de todos los días, menos en estos tiempos, donde los cambios de peloteros son frecuentes. Ellos, han tenido de su lado, todo lo que engloba, preparación, disciplina, regularidad y sobre todo, amor por estos colores. Son los nuevos ídolos de casa.

*Las opiniones de este contenido pertenecen única y exclusivamente al Columnista en su libre derecho a expresarse, sin que necesariamente sean compartidas por el Club Tomateros de Culiacán.