MAYOS SE ADELANTA EN LA SERIE – Tomateros

MAYOS SE ADELANTA EN LA SERIE

 

Culiacán, Sin. 23 de noviembre 2021 | Comunicación Tomateros

Par de entradas, fueron la diferencia para los visitantes, en el primero de la serie.

Rally de tres carreras en la segunda y de siete en la séptima, llevó a los Mayos de Navojoa a la victoria 10-6 ante Tomateros de Culiacán, en el primero de la serie, llevado a cabo en el Estadio Tomateros.

En la segunda, Maikel Serrano se embasó por pasaporte, Kyle Martin pegó sencillo y el abridor guinda Manny Barreda, también le dio BB a Justin Dean. Jesús Arredondo trajo dos con doble y tras un out, Omar Meza empujó la tercera con elevado de sacrificio.

Tomateros acortó distancia en la tercera. Francisco Lugo pegó sencillo contra David Holmberg y llegó a segunda en error del jardinero izquierdo Tirso Ornelas. Luego, Alí Solís lo impulsó con sencillo.

En la sexta, la ofensiva guinda puso la desventaja en una carrera. José Guadalupe Chávez inició con doble y avanzó a tercera en rodado. Luego, Ramiro Peña lo trajo a home en nuevo rodado.

Los Mayos iniciaron la séptima con pasaporte de Omar Meza, frente al relevista Martín Herrera. Ahí, entró Ricardo Estrada quien también le otorgó pasaporte a Roel Santos. Tirso Ornelas trajo dos con largo sencillo al jardín izquierdo. Maikel Serrano fue golpeado para llenar las bases y posteriormente, Kyle Martin negoció pasaporte, para producir una más.

Finalmente, Justin Dean vació las colchonetas con grand slam, frente a los disparos de Alejandro Chávez.

Tomateros respondió con cuatro en la novena baja. Tras un out, Alexis Wilson se embasó con sencillo dentro del cuadro. Efrén Navarro pegó de hit y tras ponche a Antonio Lamas, Yoelkis Guibert produjo una con doble. Carlos Mendivil trajo la segunda con sencillo dentro del cuadro y Diego Madero, la tercera con hit al central.

Matías Carrillo, mánager de los visitantes, decidió retirar del juego a Jonathan Partida y traer a Martín Buitimea, quien fue recibido con sencillo impulsor de una, vía el bat de Jesús Fabela. El derecho Buitimea, cometió wild pitch y en cuenta de 1-0, Carrillo lo retiró del duelo para venir con su cerrador, Carlos Bustamante.

El último relevista de los Mayos, ponchó a Peña para el out final.

CLUB               1 2 3   4 5 6   7 8 9    C  H E

Mayos               0 3 0   0 0 0   7 0 0     10  8  1
Tomateros       0 0 1    0 0 1   0 0 4     6  15  3

PG: David Holmberg (2-1)

PD: Manny Barreda (0-2)
SV: Carlos Bustamante (11)

HR: NAV: Justin Dean (4)

Este miércoles tendremos el segundo de la serie en casa de la Nación Guinda, en punto de las 19 horas, tiempo de Culiacán. Por los locales, abrirá Aldo Montes y por Mayos, Raúl Carrillo.