REDONDEAN GRAN PITCHEO: BAJA POR EL TOQUE

BAJA POR EL TOQUE…

BALDONADO Y MANNY BARREDA,  REDONDEAN PITCHEO TOMATERO

Por Fausto Castaños Sapien | Comunicación Tomateros

CON LAS INCORPORACIONES de Manny Barreda y Alberto Baldonado, el staff de pitcheo de Tomateros de Culiacán, se fortalece y al mismo tiempo, se redondea para el resto de la temporada. Con etiqueta de Grandes Ligas, los dos lanzadores, conforman la base del conjunto bicampeón. Son piezas que urgían al staff guinda.

AUNQUE LA presentación de Barreda no fue la esperada aquí frente a Monterrey en el segundo de la serie, que le recetaron su primer descalabro, no debemos dejar de lado, que se trata del pitcher de cabecera de la rotación. Que es actual m monarca de ponches y el brazo más confiable para Benjamín Gil. Sus rectas superiores a las 90 millas, muestran que su brazo esta fuerte, es cuestión que las localizaciones de sus pitcheos, sea la adecuada, para mejorar en esta segunda vuelta y llegar en óptimas condiciones a playoffs.

HABLAMOS PUES, de un pitcher estelar de la LMP, que viene motivado después de lanzar en las mayores la campaña anterior con Baltimore. Hay fe, en que pronto, veremos la versión ganadora del popular Manny.

DE BALDONADO, que podemos mencionar. Simplemente, es el taponero estrella en las últimas campañas, baluarte en la conquista de las últimas dos coronas. Es el que baja la cortina con sus intimidantes lanzamientos del zurdo. Su regreso, fue enmarcado con una salida excelente ante los mismos Regios, de una entrada en orden. Ahora, ya no se improvisará a cerradores, porque Baldo-Chapman, ya está aquí.

AFORTUNAMDFNMENTE, Nacionales de Washington, que lo mantendrá en su roster mayor para una segunda campaña en la gran carpa, luego de que el panameño, causo buena impresión en su debut a finales de la edición anterior, que le alcanzó para trabajar en 14 3ncuentros. El zurdo de Colon, es el brazo de oro, que Culiacán requería de urgencia, para conservar victorias. Bienvenidos y suerte para ambos.

CON ESTOS DOS pitcher, Tomateros, ya puede decir, que tiene a su staff completo, prácticamente el mismo que los ha llevado al bicampeonato. Se redondea la rotación de abridores, con Barreda, Anthony Vázquez, Edgar Arredondo y Manny Bañuelos. Este último, obligado a levantarse. Quedan en el grupo Aldo Montes y Alejandro Chávez como opciones para abrir. Los relevos, quedan de nuevo en manos de, Carlos Vázquez, Sasagi Sánchez, Derrick Loop y la camada de novatos que se abre paso bajo la confianza de Benjamín Gil, entre ellos Geovanny Zamudio.

AUNQUE LA CONCLUCIÓN de la primera vuelta y el arranque de la parte complementaria, no ha sido la mejor, hay que es necesario puntualizar, que la tónica de este equipo, es recuperarse en el momento justo y llegar enteros y calientitos a playoffs, en cuya fase, es el equipo más temible. Ya lo dijo en una ocasión el cañonero de Águilas de Mexicali, Luis Juárez. “Tomateros sabe jugar muy bien en enero, eso lo sabemos. Los resultados saltan a la vista”.

POR CIERTO, EL pitcher zurdo Omar Saiz, ha sido prestado el resto de la campaña a Yaquis de Ciudad Obregon.

POR LO PRONTO, a esperar que se recuperen la vertical en los últimos dos encuentros en Hermosillo, para recibir con recargadas energías el martes entrante, a los campeones de la primera vuelta, Mayos de Navojoa. Y no olvide, si pueden, bajen por el toque…

*Las opiniones de este contenido pertenecen única y exclusivamente al Columnista en su libre derecho a expresarse, sin que necesariamente sean compartidas por el Club Tomateros de Culiacán.

Tienda en linéa