DAIRON BLANCO DEFINE LA VICTORIA GUINDA

 

 

Hermosillo, Son. 20 de noviembre 2021 | Comunicación Tomateros

Un excelente turno de Dairon Blanco en la novena alta, marcó la diferencia en el marcador.

El cubano negoció pasaporte con bases llenas frente a Fernando Salas, para empujar la cuarta carrera y Tomateros derrotó 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo, para empatar el Clásico de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP).

El cerrador de Naranjeros, inició la novena dominando a Alexis Wilson, con rola a sí mismo. Luego Emmanuel Ávila se embasó con imparable al derecho y Jesús Fabela dio sencillo al jardín izquierdo, que puso hombres en las esquinas.

Ramiro Peña entró como emergente por Diego Madero y recibió pasaporte para llenar las bases. Luego Dairon Blanco, produjo la del despegue con BB en seis lanzamientos.

En la novena, Alberto Baldonado aguantó el embate de los locales. Después de dos outs, el emergente Julián León pegó de hit al derecho, Norberto Obeso negoció BB y Jasson Atondo conectó sencillo al central para llenar las bases.

El juego terminó con elevado al jardín izquierdo de José Cardona, para que así Baldonado consiguiera su primer rescate de la temporada.

Antes de su turno en la novena, Dairon Blanco fabricó la tercera prácticamente solo. Con un out, se embasó con error del tercera base Addison Russell. Luego se robó la segunda y la tercera. José Guadalupe Chávez entregó el segundo out, pero Sebastián Elizalde consiguió la primera en base por bolas.

Con Joey Meneses en la caja de bateo, Elizalde fue atrapado en revire por Ryan Verdugo, pero le dio el tiempo suficiente a Blanco para anotar.

Tomateros ahí puso el juego 3-0, pero antes, había anotado una carrera en la tercera con HR solitario de Diego Madero y otra más en la cuarta con rodado de Alexis Wilson.

Naranjeros anotó su primera carrera contra el abridor guinda Édgar Arredondo en la parte baja de la quinta, gracias a sencillo productor de Alejandro Flores. Igualaron el duelo en la octava baja, con HR de dos carreras de Nick Torres, frente al relevista Sasagi Sánchez.

CLUB           1 2 3  4 5 6   7 8 9  C  H E

Tomateros   0 0 1  1 1 0  0 0 1  4   7 1

Naranjeros  0 0 0  0 1 0  0 2 0  3 10 1

PG: Sasagi Sánchez (2-0)

PD: Fernando Salas (0-2)

SV: Alberto Baldonado (1)

HR: CUL: Diego Madero (4). HER: Nick Torres (7)

Este domingo se definirá la serie. Por los Tomateros, José Luis Bravo será el abridor y llevará como rival al cubano Elián Leyva. El duelo está pactado para las 17 horas, tiempo local, en el Estadio Sonora.

 

Tienda en linéa