ANTHONY Y LOS TOMATEROS BLANQUEAN A MAYOS – Tomateros

ANTHONY Y LOS TOMATEROS BLANQUEAN A MAYOS

Navojoa, Son. 19 octubre 2021 | Comunicación Tomateros

Pasaron 1,368 días para que Anthony Vásquez lanzara de nuevo en el Estadio “Manuel” Ciclón Echeverría. Pero la historia, fue muy similar a la de 2018.

El zurdo lanzó seis entradas y dos tercios sin permitir carrera y la ofensiva guinda, lo respaldó con catorce hits y nueve carreras, para que los Tomateros de Culiacán se llevaran por blanqueada el primero de la serie.

Los guindas atacaron con cuatro en la primera entrada. Después de dos outs, tanto Sebastián Elizalde como Joey Meneses dieron de hit. Fue así que Efrén Navarro trajo la primera con línea de imparable al jardín central.

El ataque no cesó y Alexis Wilson limpió las bases con su segundo HR de la temporada, para poner el marcador 4-0.

La segunda, fue también efectiva para la ofensiva guinda. José Guadalupe Chávez, en su primer turno de la temporada, pegó de hit. Alan Sánchez lo imitó y el cubano Yoelkis Guibert, llenó las bases tras recibir pelotazo.

Ramiro Peña bateó para doble play, pero esto no impidió que entrara la quinta en los spikes de Chávez. Luego, Sebastián Elizalde trajo la sexta con sencillo.

A partir de ahí, el protagonismo lo llevó el pitcheo. Anthony Vásquez puso al equipo a siete outs del triunfo, antes de ceder su lugar al debutante el Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP), Geovanny Zamudio.

Con el ingreso de Zamudio, también vino del bullpen el receptor Germán Revilla. Zamudio se presentó, con ponche tirándole para Samar Leyva.

El derecho de 18 años, retiró tres outs en su labor y permitió un hit. Luego vino Omar Sainz a ponchar al Jesús Arredondo, para el tercer out de la octava.

La novena fue escenario para otro debut en LaMP. Martín Herrera, derecho de 21 años, retiró a los tres bateadores que enfrentó, para finalizar el juego.

CLUB             1 2 3   4 5 6   7 8 9    C  H E

Tomateros   4 2 1    0 0 0    0 0 2     9 14 0

Mayos            0 0 0    0 0 0    0 0 0    0  5  0

G: Anthony Vásquez (1-0)

P: Raúl Carrillo (0-1)

HR: Efrén Navarro (1) y Alexis Wilson (2)

Este miércoles se disputa el segundo de la serie en la casa de los Mayos de Navojoa, a las 20:30 tiempo de Culiacán y 19:30 hora local. Por los visitantes, subirá al montículo Aldo Montes, quien llevará como rival a David Holmberg.