GRAN DUELO PARA INICIAR SERIE – Tomateros

GRAN DUELO PARA INICIAR SERIE

Monterrey, N.L. 12 octubre 2021 | Comunicación Tomateros

Tomateros de Culiacán dejó toda su energía en el último ataque, el de la novena entrada. Pero a pesar de más de un turno altamente peleado, hizo falta el último batazo.

Después de llegar al conteo de 3 y 2, con las bases llenas y dos outs, Oliver Cervantes logró dominar a Sebastián Elizalde con elevado al jardín central para el out 27 y los Sultanes de Monterrey se impusieron 2-1 a los guindas, en el primero de la Serie, efectuado en el Palacio Sultán.

Jesús Fabela abrió el ataque con imparable dentro del cuadro contra Nathanael Santiago. Tras un out, Diego Madero conectó imparable que puso corredores en las esquinas. Dairon Blanco fue dominado con elevado de foul al receptor, para el segundo out y entonces, fue todo para Santiago.

El relevista Oliver Cervantes, inició su labor con pasaporte para Ramiro Peña. Fue ahí que vino Elizalde y peleó hasta el último lanzamiento, pero terminó como el último out del duelo.

Tomateros tomó ventaja en la tercera alta. Dairon Blanco abrió con imparable y se robó la segunda base, su cuarta estafa en tres juegos. Ramiro Peña se sacrificó para avanzarlo a tercera. Ahí vino Sebastián Elizalde, que pegó rola por tercera, la cual terminó en out gracias a un gran lance de Ricardo Serrano. Blanco hizo una pausa y luego, aprovechó para lanzarse a home y anotar en eléctrico corrido de bases.

Sultanes asumió el comando del encuentro en la sexta baja. Con dos outs y corredor en primera, entró Jesús Castillo al relevo. El Chino, le dio pelotazo a Issmael Salas y posteriormente, Ricardo Serrano impulsó tanto a Salas, como a Anthony Giansanti, quien estaba en la segunda.

Por Tomateros, abrió Anthony Vásquez quien no permitió carrera en cinco entradas, de cinco hits y un pasaporte. Lo relevaron Carlos Vázquez, Jesús Adrián Castillo, Santiago Gutiérrez, Gonzalo Sañudo y Sasagi Sánchez.

CLUB               1 2 3   4 5 6   7 8 9    C  H E

Tomateros     0 0 1   0 0 0   0 0 0      1 10 0

Sultanes          0 0 0   0 0 2   0 0 X     2  9  0

PG: Juan Noriega (1-0)

PD: Jesús Adrián Castillo (0-1)

SV: Oliver Cervantes (2)

Este miércoles a las 18:30 de Sinaloa, 19:30 tiempo de Monterrey, se llevará a cabo el segundo de la Serie, en el Palacio Sultán. Por los guindas, subirá a la loma Aldo Montes mientras por los locales, Édgar González.