CELEBRA TOMATEROS 56 AÑOS DE SU PRIMER JUEGO

Culiacán, Sin. 11 octubre 2021 | Comunicación Tomateros

Hace 56 años, los Tomateros de Culiacán salieron al terreno por primera vez. El 11 de octubre de 1965, los guindas recibieron a Cañeros de Los Mochis en el desaparecido Estadio Ángel Flores.

Este duelo, representó el debut de los Tomateros en la entonces llamada, Liga Invernal Sonora-Sinaloa. Casi seis décadas más tarde, trece campeonatos obtenidos, seguramente harían sonreír al fundador de la organización, Don Juan Ley Fong.

Nazario Moreno fue el primer mánager que, para el duelo contra los verdes, armó el siguiente orden al bat: Alejandro “Cañitas” Moreno (JI), Juan Manuel Salinas (SS), Hilario Peña (3B), Ildefonso Ruiz (1B), Pepe Rodríguez (JC), Guadalupe Cancino (C), Luis “Pato” Hernández (JD) y Genaro Puente (2B).

El primer pitcher abridor de Tomateros, fue el cubano Evelio Hernández, quien trabajó la ruta completa para contribuir al primer triunfo en la historia de la franquicia, por marcador final de 6-0.

En ese duelo, destacó el primera base Ildefonso Ruiz, quien pegó HR por primera vez para el equipo guinda.

Puede ser una imagen de 1 persona

Idelfonso Ruíz (Foto: Familia Ruíz)

Recapitulando la lista de primeros, el hit correspondió a Luis “Pato” Hernández en la tercera entrada y en ese mismo episodio, cayó la carrera producida inaugural de la organización, con sencillo de Alejandro “Cañitas” Moreno.

Así fue como la novena guinda se presentó en el terreno para su debut de Liga Invernal, ganando. El primer ladrillo de un edificio lleno de triunfos.

Foto: @estadiosdemexico

Tienda en linéa