ALEXIS WILSON Y SU ENFOQUE GANADOR – Tomateros

ALEXIS WILSON Y SU ENFOQUE GANADOR

Culiacán, Sin. 16 septiembre 2021 | Carlos Zazueta

Quedarte sin tu receptor titular, con tres campeonatos en su palmarés, a un mes de iniciar la temporada 2020-21, califica como una noticia potencialmente devastadora para un equipo.

Para Tomateros de Culiacán, no lo fue.

Fue en ese momento, a principios de septiembre de 2020, que las palabras que una vez dijo Benjamín Gil en conferencia de prensa, tomaron mucho sentido: “tenemos (en Tomateros) a los dos mejores receptores de México”, expresó el Matador el 26 de octubre de 2019.

Alexis Wilson debió saltar al frente, como cátcher titular de los guindas. Ya en la 2019-20, había demostrado su enorme capacidad de evitar el robo de base. En dicha temporada, tuvo que sustituir a Alí Solís, quien dejó unos días a equipo para representar a México en el Premier 12.

La efectividad de Wilson, nativo del Ejido Compuertas, Sinaloa, para evitar el robo, alcanzó el 70%. Lo cual significa que 30 corredores le intentaron “estafar” la colchoneta y solamente nueve lo consiguieron.

La 2020-21, fue la confirmación de lo que puede hacer detrás del plato y el receptor de 25, muestra su aprecio a todos lo que tuvieron que ver con eso: “bien agradecido por la oportunidad que se me dio el año pasado, bien agradecido con la directiva, con todo el cuerpo técnico, con mis compañeros que siempre me estuvieron apoyando”, dijo en entrevista.

Alexis debutó con los Tomateros en 2015 y ya tiene muchas cosas por contar. Ha sido miembro de tres títulos guindas, ha jugado junto a su hermano e incluso en el mismo juego y ahora, además de ser indiscutible en verano con Tigres, participó en los más recientes Juegos Olímpicos.

Ese impulso, aparentemente, sólo lo conduce a entregar más: “mentalmente, venimos por todo. Venimos por el tricampeonato”, expresó.

Y desde su punto de vista, todo se construye en equipo y desde estos primeros días, antes del inicio de la acción de octubre: “desde el día uno, estamos trabajando por el tricampeonato. Sabemos que no es fácil, pero tenemos mucho talento, tenemos mucha experiencia en el equipo y sabemos que vamos a lograrlo”, finalizó.