CARLOS VÁZQUEZ ENCUENTRA SU SITIO

Culiacán, Sin. 11 septiembre 2021 | Carlos Zazueta

El 9 de septiembre de 2019, a unos días del inicio de la pretemporada de la 2019-20, Tomateros de Culiacán consiguió vía cambio al zurdo Carlos Vázquez. Para hacerlo, dejaron ir al Culichi Salvador Valdez, miembro de la rotación de abridores en dos campeonatos previos.

Hoy el zurdo, nativo de Ciudad Nezahualcóyotl, acumula esa misma cifra de títulos, en el mismo número de campañas jugadas.

Vázquez pasaba momentos difíciles, antes de vestirse de guinda. Atrás había quedado esa 2014-15 en la que con Charros llegó hasta la final e incluso, reforzó a los Tomateros en la Serie del Caribe. Venía de perderse toda la 2018-19 debido a lesiones.

“Para mí fue muy difícil, porque fueron lesiones que se venían arrastrando de muchos años”, expresó.

“Cuando decido tomar cartas en el asunto, nos damos cuenta de que es todavía más difícil de lo que pensamos y pues la ausencia, el tiempo que tomó para mí, fue demasiado, pero al mismo tiempo de mucho aprendizaje y claro que te motiva más para disfrutarlo y dar lo mejor de ti en cada aparición”, agregó.

El relevista encontró en los trece veces campeones, el espacio con todo lo necesario para darle un nuevo rumbo a su carrera. “En este equipo, me ha tocado ver que no se deja caer a nadie”, nos comparte sobre el apoyo que recibe de sus compañeros.

“Incluso, lo puedo decir en lo personal, mi primera mitad del año pasado fue terrible, estaba en muy mal momento y algunos compañeros míos sin la necesidad de preguntarles yo ni de que nadie los mandara, se acercaban y me decían, ¿sabes qué? En mi experiencia tienes esto o, no sé, tal vez tienes que ser un poco más frío”, confesó.

Además de estos detalles, Vázquez tiene claro que la forma en que se trabaja dentro de la organización guinda, marca diferencia: “yo pienso que es la confianza que nos dan y la gente que tenemos detrás de nosotros. Se manejan de una manera muy distinta, tenemos reportes de todos los equipos, siempre hay pláticas, pero al final de todo, se complementa con la unión que hay en el equipo, el buen compañerismo y la buena comunicación que tenemos”.

Tienda en linéa