CORAZÓN GUINDA: CABAJOEY MENESES – Tomateros

CORAZÓN GUINDA: CABAJOEY MENESES

Fernando Esquer Báez | Comunicación Tomateros

Muchos scouts coinciden en que difícilmente sabes en qué podrá convertirse un jugador de béisbol, al momento de firmarlo para ser profesional.

Yo no estuve cerca del proceso de la firma de Joey Meneses, pero estoy convencido de que ni siquiera tras su primer turno en Liga Mexicana del Pacífico, me imaginaba la clase de pelotero que sería en 2021.

Meneses debutó el 12 de noviembre de 2013 en el Estadio General Ángel Flores. Los Tomateros enfrentaban a Mayos de Navojoa e ingresó a correr como emergente por Alí Solís.

Al día siguiente, en la séptima baja y tras doble de Emmanuel Valdez, también entró como corredor sustituto. En el octavo episodio, Andrew Russell le dio la base intencional a Johan Limonta para verse con Joey y el culichi, trajo las tres que estaban en base con doble al jardín derecho.

El momento que ahora vive Cabajoey nuevamente promete. Tras terminar líder en promedio de bateo dentro de Tokyo 2020 y conectar el primer HR de un equipo mexicano en Juegos Olímpicos, regresó a los Estados Unidos donde fue promovido a Clase AAA.

En sus primeros diez juegos con los Worcester Red Sox, acumula doce carreras empujadas. Algo que ha sido diferente es que, en esos duelos, ha estado principalmente como primera base, mientras en Doble A, jugó más tiempo en el jardín.

La llegada a Ligas Mayores en muchas ocasiones, tiene que ver más con la circunstancia y la suerte que con algo relacionado a merecimientos. Porque si de eso se tratara, su temporada 2018 con la sucursal de los Phillies (AAA), los tuvo todos: Jugador Más Valioso y Novato del Año de la International League, producto de un liderato de HR (23) y en CI (82).

Hoy los Tomateros pueden descansar, al saber que hay cuarto bat, es mexicano, culichi y uno de los mejores que se ha vestido de guinda.

Sus comentarios y opiniones son bienvenidos en fesquerb@gmail.com, así como en Twitter: @fesquerb.

Fernando Esquer Báez es profesional de la Comunicación desde 2007. Ha trabajado en medios internacionales como ESPN, Fox Sports, así como en equipos como Toros de Tijuana y la oficina de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Desde 2019 es miembro de Tomateros de Culiacán.