CORAZÓN GUINDA: EL SALDO DEL DRAFT 2021

Fernando Esquer Báez.

La organización guinda fue a Hermosillo en búsqueda de material para el futuro y, en este Draft 2021, encontró la forma de reforzar áreas importantes, pensando en que la base nacional, se mantenga siempre fuerte.

Además, eligió tres lanzadores en la ronda de extranjeros, con el fin de mantener profundidad de opciones para una temporada 2021-22 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, que permitirá hasta cinco elementos foráneos.

LOS NACIONALES

El primero de los elegidos fue Israel Castro Cortés, jardinero de 19 años que pertenece a los Texas Rangers. Castro batea y tira derecho, además que, promete convertirse en bateador de poder.

Posteriormente, tomaron al lanzador zurdo de los Giants, Ricardo Estrada. Este joven, también de 19 años posee velocidad entre 89  y 91 millas por hora.

Ichiro Cano fue el tercer seleccionado. El jugador de cuadro ya vivió su primeros duelos uniformado con Diablos Rojos, aunque todavía no dentro de la Liga Mexicana de Béisbol. Entusiasma por su fuerza al bat zurdo y buenas habilidades con el guante.

Como cuarta selección, los guindas tomaron a Víctor Emiliano García, que al igual que Estrada, es lanzador zurdo. García es parte del roster ampliado de los Leones de Yucatán y a sus quince años, alcanza las 88 millas en la recta, que combina con cutter y cambio de velocidad.

EXTRANJEROS

En la sección de extranjeros, Dylan Unsworth, Sammy Solís y James Russell se incorporaron. Russell ya tiene experiencia dentro del equipo, ya que los reforzó en la 2017-18 y dejó marca de 3-1 con 3.31 PCL y 0.93 WHIP en seis aperturas.

Unsworth es actualmente uno de los mejores abridores en Liga Mexicana de Béisbol y presume un juego sin hit ni carrera, el 28 de mayo contra los Diablos Rojos del México.

Solís se incorpora con cuatro años previos de experiencia en Major League Baseball, todos con los Nationals. También lanzó en Japón y actualmente, regresará a ese país, pero como miembro de la Selección Mexicana de Béisbol.

Sus comentarios y opiniones son bienvenidos en fesquerb@gmail.com, así como en Twitter: @fesquerb.

Fernando Esquer Báez es profesional de la Comunicación desde 2007. Ha trabajado en medios internacionales como ESPN, Fox Sports, así como en equipos como Toros de Tijuana y la oficina de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Desde 2019 es miembro de Tomateros de Culiacán.

Tienda en linéa