LOS DOMINICANOS SE LLEVAN LA VICTORIA – Tomateros

LOS DOMINICANOS SE LLEVAN LA VICTORIA

Culiacán, Sinaloa a 1 de febrero de 2020.- El ataque en la novena entrada fue insuficiente y los Tomateros de México cayeron contra las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, en duelo de gran pitcheo, que finalizó por pizarra de 4-2.

Esto en el segundo día de actividad de la Serie del Caribe Mazatlán, 2021.

LAS CARRERAS

En el tercer episodio, Ronald Guzmán inauguró la pizarra para República Dominicana con batazo al central, que llevó al plato a Melky Cabrera (1-0).

Guzmán anotó en el sexto inning la segunda carrera para los visitantes, con doblete de Junior Lake.

En el séptimo capítulo, Juan Lagares conectó cuadrangular solitario por todo el prado derecho, para aumentar la ventaja de Águilas Cibaeñas a tres (3-0).

Doblete de Jonathan Villar y sencillo de Cabrera en la parte alta de la novena, permitieron que los dominicanos pusieran el marcador 4-0.

México lucho hasta el final y en el cierre Sebastián Elizalde inició el ataque con sencillo dentro del cuadro. Efrén Navarro llegó a la inicial en jugada de selección que concluyó en error.  Isaac Paredes se puso en circulación tras entregar a Elizalde en la antesala.

Con dos fuera, Jesse Castillo remolcó a Navarro para acercar 4-1 a Tomateros y una más, llegó en imparable al derecho de Julián León (4-2).

EL PITCHEO

Cesar Valdez fue el pitcher ganador lanzando, seis entradas en blanco y recetando el mismo número de ponches.

Jhan Mariñez se anotó el salvamento, retirando el último out del encuentro.

Héctor Velázquez sufrió el descalabró, recibiendo una rayita en 4.2 innings de labor.

Este martes los Tomateros de México se enfrentarán al representativo de Puerto Rico, en punto de las 8 PM, tiempo de Mazatlán. El duelo de pitcheo será entre Édgar Gónzalez por los guindas y Héctor Santiago, por La Yegüita.