EL PODER GUINDA TIENE REGRESO ESPECTACULAR PARA LA VICTORIA – Tomateros

EL PODER GUINDA TIENE REGRESO ESPECTACULAR PARA LA VICTORIA

Culiacán, Sinaloa a 02 de enero del 2021.- Cuadrangular de tres carreras de José Guadalupe Chávez en la parte alta de la séptima entrada, concretó la espectacular remontada en la que los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Algodoneros de Guasave, por pizarra de 11-6, para apuntarse el primer juego de playoffs, que se llevó a cabo en el estadio Carranza Limón.

LAS CARRERAS

En la cuarta, Samar Leyva remolcó la de la quiniela para Guasave con doblete al izquierdo que mando al plato a Emmanuel Ávila. Posteriormente, Marco Jaime produjo el 2-0 con sencillo en la misma dirección.

En el quinto inning, Alexis Wilson acercó a Culiacán con cuadrangular solitario por todo el izquierdo (2-1).

En el cierre, Ávila aumentó la ventaja para los locales remolcando par de carreras con doblete (4-1). El 5-1 llegó con sencillo de José Heberto Félix y Misael Germán remolcó la sexta carrera con rodado a la antesala (6-1).

Efrén Navarro inició el sexto capítulo provocando error del jardinero derecho. Después, Francisco Lugo y José Guadalupe Chávez ligaron sencillo para llenar las bases. Posteriormente, el 6-3 llegó para Tomateros con par de remolcadas de Yoelkis Guibert, tras indiscutible al derecho.

En la séptima, Sebastián Elizalde inició el ataque guinda con doblete. Navarro y Michael Wing ligaron indiscutibles remolcadores para el 6-5. Alan Sánchez dio hit como emergente para continuar la rebelión y dejó la mesa servida para Chávez, quien desapareció la esférica con par de corredores a bordo, para darle la vuelta al encuentro 8-6.

Guibert inició la octava tramitando pasaporte, Ramiro Peña ejecutó toque de sacrificio y Elizalde recibió base intencional. Finalmente, Joey Meneses aseguró el encuentro, depositando la bola detrás de la barda para el 11-6 a favor de los campeones.

EL PITCHEO

El bullpen guinda lució intratable Gonzalo Sañudo, Jesús Castillo, Gerardo Sánchez y David Gutiérrez acumularon 4.2 innings en blanco, de solo par de imparables.  Sañudo se anotó la victoria con 1.2 entradas de trabajo.

Yosshel Hurtado sufrió el descalabro, recibiendo par de carreras en apenas un out de trabajo.

Para el segundo encuentro de postemporada, Manny Barreda subirá al montículo para enfrentarse a Adam Quintana, en punto de las 5 PM, hora local.