LOS VISITANTES SE LLEVAN UN TRIUNFO EN EL CLÁSICO SINALOENSE – Tomateros

LOS VISITANTES SE LLEVAN UN TRIUNFO EN EL CLÁSICO SINALOENSE

Culiacán, Sinaloa a 25 de octubre del 2020.– Los Venados de Mazatlán se llevaron el “juego del honor” en la serie contra los Tomateros de Culiacán, que se celebró en la casa de la Nación Guinda, por pizarra de 12-6.

LAS CARRERAS:

Carlos Muñoz mandó al plato a Randy Romero con doblete para remolcar el 1-0 para Venados en el primer capítulo. Después, Anthony Giansanti puso la segunda en la pizarra con sencillo al derecho.

En el cierre Jesús Fabela y Ramiro Peña iniciaron el ataque guinda con sencillos consecutivos. Fabela aprovechó error de parador en corto para anotar tras rodado de Sebastián Elizalde. Joey Meneses los siguió negociando pasaporte y Efrén Navarro empató el encuentro con elevado de sacrificio. Más tarde, el “Tano” aprovecho wild pitch de Carlos Morales para el 3-2.

Los visitantes fabricaron rally de siete carreras en el tercer inning.

Romero, Chris Roberson y Muñoz ligaron tres imparables para empatar el juego 3-3. Ricardo Valenzuela produjo el 4-3 con sencillo al central, y la quinta de Mazatlán llegó en wild pitch. José Luna remolcó la sexta con batazo al central. Finalmente Italo Motta pegó cuadrangular de tres carreras para el 9-3.

En la quinta Fabela conectó sencillo y se estafó la intermedia para posteriormente ser mandado al plato por Elizalde con hit al derecho (9-4).

Venados anotó par de carreras en la séptima con cuadrangular de Valenzuela con Ricky Álvarez a bordo para el 11-4.

En la parte baja, Joey Meneses respondió con jonrón de dos carreras para acercar a Culiacán 11 a 6. El culichi liga así juegos pegando vuelacercas.

Finalmente, Álvarez anotó en la novena la carrera 12 de los del puerto con rodado de Daniel Sánchez.

EL PITCHEO:

José Carlos Medina fue el pitcher derrotado con actuación de dos capítulos de seis imparables y cinco carreras.

Carlos Morales se anotó la victoria tras apertura de 5.2 innings de ochos hits y cuatro rayitas.

Los actuales campeones de la LAMP estarán de gira la próxima semana. La primera visita será en Hermosillo, para enfrentar a partir del martes a los Naranjeros. La rotación inicialista será JC Ramírez, Anthony Vásquez y José Luis Bravo.

REPORTE MÉDICO DE DAVIS Y CHÁVEZ

En la conferencia de prensa posterior al juego, Benjamín Gil reveló que Johnny Davis solicitó permiso para irse a casa para recuperarse del problema muscular que se generó, tras un corrido de bases en el primero del Clásico Sinaloense.

Se espera que Davis regrese en un mes.

Por otro lado, José Guadalupe Chávez quien dejó el juego el viernes tras sentir apretado el cuádriceps, estará descansado entre cuatro y cinco días, hasta la recuperación total.