ELIZALDE CONDUCE A LOS GUINDAS HACIA LA CONQUISTA DEL CLÁSICO SINALOENSE – Tomateros

ELIZALDE CONDUCE A LOS GUINDAS HACIA LA CONQUISTA DEL CLÁSICO SINALOENSE

Culiacán, Sinaloa a 24 de octubre del 2020.– Sebastián Elizalde está convertido en el Depredador de los rivales guindas, en la Temporada 2020-21 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

“El Tano” empujó la primera carrera del duelo y con panorámico vuelacercas en la octava baja, dio a Tomateros una ventaja definitiva.

Los bates encendidos guindas, se combinaron con la excelente apertura de Édgar Arredondo para llevar a los de casa al triunfo del segundo duelo de la serie, contra los Venados de Mazatlán, al son de 6-4.

Con esto, los vigentes campeones aseguraron el Clásico Sinaloense, que se celebra en el Estadio Tomateros.

LAS CARRERAS:

Tomateros atacó temprano a los lanzadores visitantes. Jesús Fabela, Ramiro Peña y Sebastián Elizalde conectaron sencillos consecutivos para irse arriba 1-0 en el primer capítulo. Joey Meneses se encargó de remolcar la segunda carrera con elevado de sacrificio al derecho.

Venados anotó en la segunda, cuando Francisco Hernández remolcó con triple a José Luna que había llegado a la inicial tras golpe (2-1).

En el cierre Alán Sánchez y Hans Wilson dieron la voz de ataque con indiscutibles que colocaron corredores en primera y tercera. Posteriormente, José Guadalupe Chávez mandó al plato a Sánchez con rodado a la inicial.

Michael Wing conectó doblete al central para iniciar el cuarto capítulo después Hans Wilson se encargó de mandarlo a la registradora para el 4-1.

Mazatlán igualó la pizarra en el séptimo inning. Carlos Muñoz recibió pasaporte, Ricky Álvarez lo siguió con sencillo y Anthony Giansanti conectó cuadrangular de tres carreras (4-4).

El poder guinda se hizo presente en el octavo rollo cuando Elizalde y Meneses conectaron cuadrangulares espalda con espalda y así colocar a su equipo a solamente tres outs de la victoria con el marcador 6-4.

EL PITCHEO:

Édgar Arredondo lució impresionante con apertura de seis capítulos de solamente una carrera y ocho ponches.

Sasagi Sánchez se llevó la victoria al retirar el octavo inning sin recibir daños. Alberto Baldonado se encargó de bajar el telón y se anotó el salvamento tras retirar la novena.

Román Peña sufrió la derrota al recibir par de cuadrangulares en una entrada trabajo.

Este domingo se jugará el tercer encuentro de la serie en la casa de la Nación Guinda. El designado por el manager Benjamín Gil será el culichi José Carlos Medina, quien subirá a la loma en punto de las 17:00 horas.