UNA DOCENA DE PODER PARA LOS GUINDAS – Tomateros

UNA DOCENA DE PODER PARA LOS GUINDAS

Culiacán, Sinaloa a 22 de octubre del 2020.- Por segunda noche consecutiva la ofensiva guinda demostró su poder y, esta vez viniendo desde atrás, los Tomateros de Culiacán derrotaron por paliza de 12-2 a los Charros de Jalisco, para empatar la serie que se celebró en Zapopan.

Henry Urrutia dio la ventaja a los locales en el primer capítulo con cuadrangular solitario.

Dobletes de Amadeo Zazueta y Urrutia en el tercer capítulo, permitieron a los Charros colocar el 2-0 en la pizarra.

Johnny Davis provocó error del tercera base para ponerse en circulación al iniciar el cuarto capítulo. Ramiro Peña lo siguió con sencillo y Sebastián Elizalde conectó su cuarto cuadrangular de la temporada para darle la ventaja a los culichis 3-2.

En la quinta Alexis Wilson inició con doblete. Jesús Fabela negoció pasaporte y en intento de robo Wilson fue retirado en la antesala mientras que Fabela avanzó a la intermedia. Después, Peña remolcó el 4-2 con imparable al derecho.

Joey Meneses negoció pasaporte para iniciar la sexta. Posteriormente el poder guinda se hizo presente nuevamente con jonrón de Michael Wing. José Guadalupe continuo el rally con sencillo y Wilson depositó la esférica detrás de la barda para el 8-2.

No conformes con el marcador los visitantes continuaron atacando en la séptima. “El Tano” dio la voz de ataque con doble. Meneses colocó corredores en primera y tercera con sencillo al izquierdo y con rodado para doble play de Efrén Navarro llegó la novena carrera. Más tarde, Wing conectó triple al prado central para llegar al plato con sencillo de Chávez.

Para finalizar Tomateros anotó par de carreras en el noveno inning. Wilson remolcó la tercera de la noche con imparable que mandó al plato a Navarro. Por último, la doce llegó en los pies de Éric Meza tras wild pitch.

Manny Barreda se agendó la victoria con apertura de seis capítulos de dos carreras y seis ponches.

Orlando Lara sufrió la derrota al admitir cuatro rayitas en cinco entradas de trabajo.

Sin descanso, los actuales campeones comenzarán el próximo compromiso este fin de semana, cuando reciban a los Venados de Mazatlán en la casa de la Nación Guinda. El duelo de este viernes se celebrará a las 19:00 horas, con Andrés Iván Meza en el montículo.