REGRESA EL BÉISBOL A LA CASA DE LA NACIÓN GUINDA – Tomateros

REGRESA EL BÉISBOL A LA CASA DE LA NACIÓN GUINDA

Culiacán, Sinaloa a 15 de octubre del 2020.- El tan esperado día llegó, y con un apretado duelo entre los Tomateros de Culiacán y los Algodoneros de Guasave se dio por inaugurada la temporada 2020-2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, con victoria para los visitantes por pizarra de 6-4.

La ceremonia inaugural comenzó a las 18:30, con un emotivo video de agradecimiento y reconocimiento al personal de salud. Asimismo, se recordó de una manera muy emotiva el camino que llevó a los guindas hacia el decimosegundo título. La afición pudo revivir los ecos del campeonato, en las tres pantallas gigantes del estadio Tomateros.

En esta ocasión, el lanzamiento de primera bola fue simbólico y muy especial, ya que médicos y enfermeras de diferentes hospitales en Sinaloa, fueron grabados y posteriormente transmitidos en el Estadio.

EL JUEGO

Algodoneros tomó la ventaja en el primer capítulo cuando Yadir Drake conectó cuadrangular con las bases repletas.

En el tercer rollo, los visitantes colocaron el 5-0 en la pizarra con vuelacercas solitario de Erisbel Arruebarrena.

En la sexta Ramiro Peña inició el ataque guinda con sencillo al jardín izquierdo. Sebastián Elizalde lo siguió al negociar pasaporte y Joey Meneses remolcó a Peña con imparable al central. Posteriormente, bases consecutivas tramitadas por Michael Wing y José Guadalupe Chávez permitieron que llegara el 5-2.

Alán Sánchez dio la voz de ataque en el séptimo inning con sencillo al prado izquierdo y Peña se encargó de acercar 5-4 a los de casa con cuadrangular por todo el jardín derecho.

En la novena Leo German mandó al plato a Keven Lamas con sencillo remolcador al central para el 6-4.

Manny Barreda sufrió la derrota tras actuación de cuatro capítulos, siete imparables y cinco carreras.

La victoria fue para Thomas Dorminy con labor de cinco entradas en blanco. Geno Encina se anotó el salvamento al retirar en blanco el ultimo capitulo.

Este viernes se jugará el segundo duelo de la serie contra Algodoneros en la casa de la Nación Guinda, a partir de las 19:30 horas. El lanzador designado por parte de Tomateros será JC Ramírez, mientras por los de Guasave, abrirá Adam Quintana.