FUERTE TRABAJO DE LOS GUINDAS ESTE SÁBADO DE PRETEMPORADA – Tomateros

FUERTE TRABAJO DE LOS GUINDAS ESTE SÁBADO DE PRETEMPORADA

Culiacán, Sinaloa a 26 de septiembre del 2020.- La segunda semana de preparación rumbo a la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), para los Tomateros de Culiacán, finalizó la tarde de este sábado con juego simulado en la casa de la Nación Guinda.

Una vez más Héctor Daniel Rodríguez tuvo actividad en el montículo, demostrando que está completamente listo para el gran compromiso de conseguir el bicampeonato, en la lucha que inicia el próximo 15 de octubre.

También Manny Espinoza, Alejandro Chávez, Guadalupe Chávez, Juan Ramón Noriega, Sasagi Sánchez y Jesús Castillo, enfrentaron a sus compañeros en turnos reales.

Benjamín Gil dará descanso a su tropa y reanudará la actividad el lunes 28 en la casa de la Nación Guinda.

ALEXIS WILSON COMPROMETIDO PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA

Luego de que se informara que Alí Solís estaría fuera la próxima temporada debido a cirugía en el hombro, Irving Alexis Wilson tomó con responsabilidad de convertirse en el receptor titular de los Tomateros de Culiacán.

“Cae la oportunidad y hay que aprovecharla, a tomarla con mucha responsabilidad, con mucho cariño, agradecido con el club y tratar de hacer lo mejor posible”, comentó el catcher sobre dicha situación.

Wilson ha demostrado su nivel y ha sacado la casta cuando se ha requerido. En la 2019-20 impuso marca personal con 38 juegos disputados, conectando para .240 con un cuadrangular y 11 remolcadas y retiró a 21 de 30 que intentaron estafarle alguna base.

“Me sirvió mucho estar en Florida, con varios compañeros con muchísima más experiencia, tener al lado a Yadier Molina, uno de los mejores catchers que ha tenido Grandes Ligas, todos los días estaba como una esponjita, cualquier comentario, cualquier consejo que me podían trasmitir”, dijo sobre su preparación en el campamento de los St. Louis Cardinals en las Grandes Ligas.

El sinaloense jugará su quinta temporada con los guindas, y asume este reto mostrándose a punto.

“Me siento listo, preparado para este nuevo rol, creo que hemos estado trabajando fuerte para poner tomar esta responsabilidad, con la ayuda de todos los coaches y de mis compañeros vamos a hacer un buen trabajo, primero Dios. Estamos trabajando muy fuerte para tener una buena temporada, ayudar al equipo en lo que se pueda y ganar al trabajo”.

Luciendo también a la defensiva, Alexis mantiene un porcentaje de fildeo .992, en
773 innings.

Para concluir, el receptor de 24 años se dijo agradecido con la confianza que tanto el mánager como sus compañeros han depositado en él.

“Agradecido con todos mis compañeros, tanto los más jóvenes como los que tienen más experiencia te arropan muy bien, cualquier cosita que te ven están dándote consejos, tener a Benjamín como manager es de gran experiencia, todo te lo explica exactamente como es, y yo creo que tenerlo a él y todos los coaches es de gran ayuda”, finalizó.