LOS GUINDAS REGRESAN AL TERRENO EL 15 DE OCTUBRE – Tomateros

LOS GUINDAS REGRESAN AL TERRENO EL 15 DE OCTUBRE

Culiacán, Sinaloa a 11 de agosto del 2020.- Con el firme propósito de cuidar en lo mayor posible a los jugadores, cuerpo técnico y personal, al igual que sus aficionados, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) definió su calendario de juegos para la Temporada 2020-2021, teniendo como prioridad reducir los riesgos de contagio ante la pandemia por Covid-19.
El béisbol invernal regresará a Culiacán el próximo 15 de octubre, cuando se cante el playball en el Estadio Tomateros, para celebrar el juego inaugural contra los Algodoneros de Guasave.
El calendario consta de 68 encuentros, 35 juegos en la primera vuelta, la cual concluirá el domingo 22 de noviembre, y 33 duelos en la segunda parte de la campaña, que inicia el martes 24 de noviembre, terminando el rol regular el miércoles 30 de diciembre.
Las dos primeras series para Tomateros serán de cuatro juegos como local contra Obregón y Monterrey; los guindas jugarán una serie de local contra Mexicali, Hermosillo, Navojoa, Los Mochis, Guasave, Mazatlán y Jalisco.
Además, sostendrán 2 series de visita contra Hermosillo, Navojoa, Monterrey y Jalisco; y jugará 1 serie de visita contra Los Mochis, Guasave y Mazatlán.
Cabe destacar que, en la conformación del calendario para la nueva temporada, los equipos de la LMP, consideraron el evitar una mayor movilidad de los conjuntos, y de esta manera, poner en menos riesgo a sus elementos.
Es así que, los actuales campeones LMP no visitarán a Mexicalil ni a Obregón.
El rol de juegos para la campaña 2020-2021 busca que, en la mayoría de las ocasiones, los equipos puedan trasladarse vía terrestre a las plazas donde jugarán, y así contar con un mejor control en los viajes con los propios transportes de los clubes, esto derivado de los ajustes en la conectividad aérea en nuestro país por motivo de la contingencia sanitaria.
La LMP tiene el firme compromiso que el béisbol profesional en México regrese este 2020, con el nivel competitivo que caracteriza al circuito invernal, cuidando, ante todo, la salud e integridad de sus jugadores, personal y afición, ante ello, la LMP se prepara con estrictos protocolos para un sano retorno de la actividad del “Rey de los Deportes”.