ALEXIS WILSON LUCHA POR UN SITIO CON LOS CARDINALS – Tomateros

ALEXIS WILSON LUCHA POR UN SITIO CON LOS CARDINALS

Culiacán Sinaloa a 15 de febrero de 2020.- Irving Alexis Wilson, reportó al spring training con los Saint Louis Cardinals, en busca de la oportunidad que lo catapulte al mejor béisbol del mundo.

“Agradecido con la organización y agradecido con Dios por esta oportunidad de venir a estos entrenamientos de Grandes Ligas y a tratar sacar el máximo provecho, aprender lo más que se pueda de jugadores de experiencia que hay aquí y que todo sea de mejoría para mi carrera, muy contento por estar aquí y agradecido”, puntualizó.

Durante 2019, en clase A y A+ de Cardinals, bateó para .281, con 5 cuadrangulares y 17 remolcadas en 59 juegos. Asimismo, eliminó al 45% de los corredores que le intentaron robar base.

El oriundo del ejido Compuertas, municipio de Ahome, Sinaloa, aseguró que entre el receptor del verano pasado y el de hoy, hay mucha más experiencia que le dejó esta gran campaña con los guindas.

“Muy motivado por el campeonato que se pudo lograr, llego con muchísima más experiencia que el año pasado, ya que me sirvió bastante esta temporada con los Tomateros, el tiempo que tuve de juego traté de aprovecharlo al máximo y tratar de aprovechar la oportunidad que se me diera al momento de jugar y pues aprenderles a todos mis compañeros, a los coaches, tratar de aprenderles los más que se pueda. Llego en buena forma y sano, gracias a Dios”, expresó.

Este invierno con los campeones de la Liga Mexicana del Pacifico, el joven receptor vio actividad en 38 encuentros, bateando para .240 con un cuadrangular y 11 carreras producidas. Detrás del plato consiguió un porcentaje de fildeo de .995 y logró retirar al 70% de los contrincantes que intentaron realizar una estafa durante su participación; es decir, puso fuera a 21 de 30 en robo.

“Gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar gran parte de la campaña y los resultados fueron buenos, siempre tratando de dar nuestro máximo esfuerzo y pues seguir trabajando para poder mejorar lo que hicimos esta campaña y seguir avanzando nuestra carrera”, comentó.

Finalmente, Wilson recordó el decimosegundo título guinda obtenido y añadió que el objetivo es no bajar la guardia hasta conseguir el trece, la próxima temporada.

“Es mi segundo campeonato con los Tomateros de Culiacán, gracias a Dios pudimos obtener el campeonato número 12 para la organización y para toda la Nación Guinda, y seguiremos trabajando para el siguiente año poder lograr el número 13, con el favor de Dios”, concluyó.