LOS GUINDAS RESUELVEN CON PODER EL PRIMERO DE LA FINAL – Tomateros

LOS GUINDAS RESUELVEN CON PODER EL PRIMERO DE LA FINAL

Culiacán, Sinaloa a 22 de enero del 2020.- En noche de cuatro cuadrangulares, los Tomateros de Culiacán dominaron a los Venados de Mazatlán para adelantarse en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), por pizarra de 6-2, en el primer duelo celebrado en el Estadio Tomateros.
LAS CARRERAS:
Venados inauguró la pizarra en el primer inning, cuando Carlos Muñoz mandó al plato a Edson Garcia en elevado de sacrificio (1-0).
Culiacán respondió en el segundo capítulo. Efrén Navarro inició la tanda con doblete y Ali Solís empató el encuentro al repetir la dosis (1-1).
En la tercera, el slugger de casa Joey Meneses le dio la ventaja los culichis, cuando conectó panorámico cuadrangular a banda contraria y encendió a toda la afición con el 2-1.
La ofensiva guinda no tuvo piedad en la quinta y la fiesta inició cuando Ramiro Peña se llevó la barda del jardín izquierdo para el 3-1. Después, Joey Meneses negocio pasaporte y el refuerzo Dariel Álvarez, hizo volar la esférica por todo el izquierdo para que llegara el 5-1. Finalmente, Navarro desapareció la bola por el callejón central-derecho para llegar a seis carreras (6-1).
Los visitantes descontaron una en la octava en los pies de Jorge Flores, gracias a imparable de Issmael Salas en dirección del lanzador.
EL PITCHEO:
Manny Barreda fue el pítcher ganador, al trabajar 5.2 capítulos de siete ponches y solamente una carrera.
Cinco relevistas culichis (Daniel Duarte, Jesús Castillo, Carlos Vázquez, Gerardo Sánchez y Derrick Loop) se combinaron para retirar tres capítulos y un tercio de tres imparables y una rayita.
Irwin Delgado sufrió la derrota al ser castigado por Culiacán, con ocho imparables y cinco carreras en apenas 4.1 entradas.
El segundo de la Serie Final se jugará este jueves en punto de las 19:30 horas en la casa de la Nación Guinda. Zack Dodson se enfrentará en el monticulo a Mitch Lively.