TOMATEROS ELIMINA A CAÑEROS Y CLASIFICA A LA FINAL – Tomateros

TOMATEROS ELIMINA A CAÑEROS Y CLASIFICA A LA FINAL

Culiacán, Sinaloa a 20 de enero del 2020.– Batazo de José Guadalupe Chávez en la baja de la octava otorgó la ventaja a los Tomateros de Culiacán, que dominaron a los Cañeros de Los Mochis, por pizarra de 3-2, para convertirse en finalistas de la edición 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
LAS CARRERAS:
Cañeros se fue al frente en el primer capítulo. Josuán Hernández conectó sencillo al central y con triple productor de Ramón Urías llegó la de la quiniela (1-0). Después, Esteban Quiroz puso el 2-0 con indiscutible productor.
La respuesta guinda llegó en el tercer inning.
José Guadalupe Chávez negoció pasaporte y en gran batazo de Rico Noel a las manos del segunda base los visitantes realizaron doble play. Ramiro Peña mostró la garra que lo caracteriza dio imparable para mantener con vida el capítulo. Posteriormente, Sebastián Elizalde conectó panorámico cuadrangular, que hizo vibrar los cimientos de la fortaleza guinda y con ello empató el encuentro 2-2.
En la octava, el refuerzo culichi Dariel Álvarez recibió base por golpe por parte de Daniel Duarte. Antonio Lamas ejecutó a la perfección toque de sacrificio y ya con dos fuera, Chávez se puso la capa de héroe y conectó sólido batazo por la línea de la tercera base, para colocar a tres outs de la victoria a Culiacán (3-2).
EL PITCHEO:
Manny Bañuelos se encargó de abrir el encuentro por Tomateros. El ligamayorista lanzó por espacio de cinco entradas recibió par de carrera y recetó seis ponches.
El relevo guinda nuevamente llevo a los guindas hacia la victoria. Sasagi Sánchez, Zack Dodson, Ryan Kelly y Alberto Baldonado se combinaron para cuatro capítulos en blanco de solo un hit.
Kelly se llevó la victoria con relevo de 1.2 innings y Baldonado se anotó merecido salvamento al retirar los últimos tres outs en fila.
El primero de la Serie Final se jugará este miércoles en la casa de la Nación Guinda, en punto de las 19:30 horas. El rival para este compromiso serán los Venados de Mazatlán. Los tres primeros abridores guindas serán: Manny Barreda, Anthony Vásquez y Manny Bañuelos.