TOMATEROS SE REFUERZA CON EL JONRONERO DARIEL ÁLVAREZ – Tomateros

TOMATEROS SE REFUERZA CON EL JONRONERO DARIEL ÁLVAREZ

Culiacán, Sinaloa a 11 de enero del 2019.- Con la intención de agregar poder a la alineación, los Tomateros de Culiacán eligieron al cañonero Dariel Alvarez, en el Draft de refuerzos para la Serie Semifinal de la edición 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).

Álvarez, proveniente de los Charros de Jalisco, consiguió una gran temporada en este invierno. Fue el líder en slugging con .527, campeón de producidas con 56 y de cuadrangulares con 16. Asimismo, se colocó en el quinto puesto del departamento de carreras anotadas con 38, y entre los primeros 10 mejores bateadores del circuito, con promedio de .301.

Contra el próximo rival, Cañeros de Los Mochis, el jardinero bateó para .455, con 3 cuadrangulares y 12 remolcadas en 6 juegos de temporada regular.

Benjamín Gil, dirigente guinda, destacó que ahora Tomateros tendrán a los dos últimos MVP de la Serie Final, en un mismo orden al bat.

“Nos da profundidad en el lineup, presencia, nos da más poder, por algo él fue el campeón jonronero, campeón productor, campeón de slugging, y aparte de haber tenido buenos números en temporada regular, el año pasado fue el Jugador Más Valioso de la final, entonces sabemos de su capacidad en playoffs y a la hora cero, con esto nos da a los últimos dos MVP de las series finales, el caso de Joey Meneses hace dos años, y ahora Dariel Álvarez”, aseguró.

En esta ocasión, los guindas fueron el lugar número tres en elegir refuerzo y, como segunda opción, escogieron al cerrador culichi Mario Meza, de los Águilas de Mexicali.

Este domingo iniciará el compromiso de semifinal, en el que los guindas recibirán en casa a los Cañeros de Los Mochis para llevar a cabo los primeros dos encuentros. El primer choque iniciará a las 17:00 horas, mientras que, el próximo lunes, el playball se cantará en punto de las 19:30 horas.

La rotación inicialista de los 11 veces campeones será Manny Barreda, Anthony Vásquez, Manny Bañuelos y Edgar Arredondo. Por Cañeros: Yoanys Quiala, Greg Mahle, Andrés Ávila y Misael López.