LOS GUINDAS SE FORTALECEN RUMBO AL DOCE CON CHRISTIAN ZAZUETA – Tomateros

LOS GUINDAS SE FORTALECEN RUMBO AL DOCE CON CHRISTIAN ZAZUETA

Culiacán, Sinaloa a 31 de diciembre del 2019.- Con el objetivo de inyectar profundidad en el infield guinda, los Tomateros de Culiacán eligieron como primera opción a Christian Zazueta en el Draft de refuerzos de playoffs para la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico, que se llevó a cabo la mañana de este martes en Zapopan.

Zazueta lució en plan grande esta campaña. Tuvo acción en 59 encuentros y bateo .324 con 27 carreras anotadas y 26 remolcadas. Además, acumuló 10 dobles, un triple y cuatro cuadrangulares, posicionándose entre los mejores 10 del departamento de bateo y como el mejor avg de la tribu de Navojoa.

Será su segunda etapa con los guindas, ya que durante la 2015-16, participó en ocho juegos en los que se fue de 18-6 (.333) con HR, 3 CI y dos bases robadas.

El utility oriundo de Bacobampo, Sonora, es un pelotero muy versátil que durante su carrera ha visto acción en todo el infield y outfield.

Asimismo, los 11 veces campeones, que de acuerdo al sorteo eligieron como sexto en la primera y como primero en la segunda ronda, tomaron a Emmanuel Ávila, tercera base de los Algodoneros de Guasave, como segunda opción de dicho Draft.

Ávila se desempeña como tercera base con los Algodoneros y bateó un .243 con dos cuadrangulares y 17 producciones.

A partir del 2 de enero, los Tomateros de Culiacán recibirán en casa a los Águilas de Mexicali, para disputarse la primera ronda de postemporada. La rotación abridora para este compromiso será Anthony Vásquez, Manny Barreda, Manny Bañuelos y Edgar Arredondo.