TOMATEROS DOMINA A VENADOS Y LA SERIE SE PINTA DE GUINDA – Tomateros

TOMATEROS DOMINA A VENADOS Y LA SERIE SE PINTA DE GUINDA

Culiacán, Sinaloa a 12 de diciembre del 2019.- Una vez más Joey Meneses se vistió de héroe para guiar al triunfo y aunado a buena salida por parte de Manny Barreda, los Tomateros de Culiacán, derrotaron a los Venados de Mazatlán al son de 5-3, para pintar de guinda el “Clásico sinaloense”.

LAS CARRERAS:

Venados inauguró la pizarra en el primer episodio cuando Issmael Salas conectó elevado de sacrificio que mandó al plato a Jeremías Pineda.

En el tercer capítulo con dos out fuera, Sebastián Elizalde negoció pasaporte. Después, Joey Meneses demostró de nuevo su poder y conectó largo batazo que se llevó la barda del jardín izquierdo para colocar el 2-1 a favor de los culichis.

Un poco más tarde Alí Solís negoció pasaporte en el cuarto capítulo. José Guadalupe Chávez lo siguió con sencillo que colocó corredores en primera y tercera. Después, Rico Noel se sacrificó con elevado y puso el 3-1.

Los visitantes se acercaron nuevamente en la sexta con rodado productor a la inicial de Jeremías Pineda.

La respuesta de los guindas fue inmediata. Ronier Mustelier conectó doblete para iniciar el sexto inning. Posteriormente, Solís el remolcó el 4-2 con sencillo al jardín derecho.

En la séptima volvió a aparecer el equipo de casa. Noel abrió el capítulo con sencillo al izquierdo. Ramiro Peña se sacrificó con toque y el veloz jardinero central se estafó la antesala para llegar a 24 robos. Después, El “Tano” produjo la quinta con sencillo al izquierdo (5-2).

Mazatlán tuvo una última amenaza en el noveno inning cuando Chris Roberson produjo el 5-3 con doble al central.

EL PITCHEO: 

Manny Barreda se llevó el triunfo con 5.1 capítulos de trabajo, en los cuales recibió ocho imparables buenos para dos carreras.

El salvamento fue para Alberto Baldonado, quien lanzó la novena entrada y recibió una carrera.

Román Peña sufrió la derrota con dos innings de tres hits y el mismo número de rayitas.

La actividad continuará en casa, cuando los guindas reciban a los Cañeros de Los Mochis a partir de este viernes. Manny Bañuelos, Édgar Arredondo y Andrés Iván Meza, son parte de la rotación inicialista de este fin de semana.