LOS GUINDAS DERROTAN A YAQUIS Y SE QUEDAN CON LA SERIE – Tomateros

LOS GUINDAS DERROTAN A YAQUIS Y SE QUEDAN CON LA SERIE

Culiacán, Sinaloa a 21 de noviembre del 2019.- Esta vez, 15 ponches y poder al bat fueron claves para que los Tomateros de Culiacán, que dominaron a los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 4-3, se llevaran la serie, en el último juego de la primera vuelta, celebrado este jueves en la casa de Nación Guinda.

Cabe destacar que, el equipo culichi terminó en el cuarto lugar del standing en la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico, asegurando siete puntos.

LAS CARRERAS:

El ataque de la tribu inició en la primera entrada, cuando Carlos Sepulveda llevó al plato a Taiki Sekine con fly de sacrificio, para el 1-0.

Ya en la segunda entrada, José Aguilar y Juan Carlos Gamboa ligaron sencillos. Luego, Armando Araiza realizó toque que Barreda no pudo levantar y llegó safe a la inicial para llenar las bases. Posteriormente, Sekine conectó imparable productor de una al jardín central y, finalmente, Sepúlveda conectó otro sacrifly al jardín derecho para la segunda del episodio (3-0).

La respuesta guinda llegó en la parte baja del mismo inning, cuando José Vargas conectó batazo de cuatro estaciones por la pradera central izquierda, que colocó la pizarra 3-1.

No obstante, en el cierre de la cuarta entrada, Sebastián Elizalde se encargó de acercar a los guindas en el marcador con un panorámico cuadrangular solitario por el jardín central derecho.

En la sexta, Tomateros emparejó la cuenta a tres carreras por bando cuando el infielder Ramiro Peña pisó la registradora en passed ball de Armando Araiza.

Finalmente, el culichi Joey Meneses se vistió de héroe, y produjo la de la diferencia en la octava tanda con imparable dentro del cuadro, empujando a Javier Mireles, quien anotó el 4-3, para la victoria guinda.

EL PITCHEO:

Manny Barreda se encargó de iniciar el choque por parte de los 11 veces campeones y se fue sin decisión luego de lanzar seis innings de tres carreras y siete “chocolates”.

Asimismo, Derrick Loop (1.1) y Gerardo Sánchez (0.2), colgaron los siguientes dos ceros.

Kelly se llevó a los números el séptimo salvamento de la campaña, al retirar en blanco la novena tanda, con tres ponches.

La derrota fue para Nathanael Santiago, con trabajo de dos episodios.

Tomateros viajará nuevamente a Monterrey este fin de semana para medirse ante los Sultanes, en la que será la primera serie de la segunda vuelta. La rotación inicialista por parte de Culiacán será Aldo Montes, Nabil Crismatt y Jefri Hernandez.