LOS GUINDAS CAEN EN CERRADO DUELO – Tomateros

LOS GUINDAS CAEN EN CERRADO DUELO

Culiacán, Sinaloa a 19 de noviembre del 2019.-  En apretado duelo que culminó por pizarra de 4-3, los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron el triunfo contra los Tomateros de Culiacán, en el primero de la serie que se llevó a cabo en la casa de la Nación Guinda.

LAS CARRERAS:

En el primer capítulo Jesús Valdez produjo la carrera de la quiniela para Obregón con sencillo que mandó al plato a Taiki Sekine.

En la segunda, Juan Carlos Gamboa y Ricardo Valenzuela anotaron gracias a imparable productor de Carlos Sepúlveda para el 3-0 a favor de los visitantes.

Alexis Wilson dio la voz de ataque para los guindas en el tercer inning al negociar pasaporte. José Guadalupe Chávez lo siguió con sencillo y, finalmente, Rico Noel conectó batazo corto al jardín derecho que le permitió llegar hasta la antesala y acercar 3-2 a los culichis.

Isaac Paredes remolcó la cuarta para Yaquis en los pies de Sekine durante el quinto capítulo con elevado de sacrificio (4-2).

Por los de casa, Irving Alexis y Chávez sacaron provecho del descontrol de Ryan Kussmaul y comenzaron la octava con pasaportes consecutivos. Noel tocó en dirección de la primera y con su gran velocidad logró llegar quieto para llenar las base. Posteriormente, Sebastián Elizalde conectó elevado de sacrificio al jardín derecho para el 4-3.

Los guindas amenazaron en el noveno capítulo cuando Ronier Mustelier conectó imparable iniciando la entrada y, con dos fuera, llegó como emergente Eric Meza con el primer imparable de su carrera, que colocó la potencial carrera del empate en la antesala. Sin embargo, Chávez fue dominado con ponche para el tercer out.

EL PITCHEO:

Romario Gil sufrió la derrota tras recibir tres carreras en solo 1.2 capítulos de labor.

Carlos de León fue el ganador con apertura de cinco entradas en las que recibió par carreras.

Gerardo Reyes se anotó sufrido salvamento donde recibió par de hits que colocaron la carrera del empate en la antesala.

NOVEDADES:

En conferencia de prensa posterior al juego, la directiva guinda informó que entre los ajustes que habrá de cara a la segunda vuelta, entre los que destacan la incorporación del ligamayorista Manny Bañuelos (26 de noviembre), así como el también pitcher zurdo Anthony Vásquez (29 de noviembre).

Por su parte, Efrén Navarro viajó a casa para resolver asuntos personales e informó a la directiva que planea llegar aproximadamente el 28 del presente mes.

El cerrador Casey Coleman reportó con el equipo durante la gira en Monterrey. No obstante, después de una evaluación en su estado físico, se determinó que no está en condiciones para lanzar con los guindas esta temporada.

El nicaragüense JC Ramírez está programado para iniciar el  segundo choque de la serie, pactado este miércoles a las 19:30 horas. Por su parte, la tribu de Obregón mandará a Brandon Cumpton.