IMPLACABLE REMONTADA GUINDA PARA GANAR LA SERIE A CAÑEROS

Culiacán, Sinaloa a 10 de noviembre del 2019.- En duelo de volteretas y fuerte ofensiva de cuatro cuadrangulares, los Tomateros de Culiacán dominaron a los Cañeros de Los Mochis, por pizarra de 12-11, y de esta manera, se quedaron con la serie que se celebró en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Los 11 veces campeones se mantienen como los líderes de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico, con marca de 17-9.

Las carreras:

En el segundo capítulo Joey Meneses dio la voz de ataque con doblete al izquierdo, Alexis Wilson tramitó pasaporte y, posteriormente, Antonio Lamas inauguró la pizarra con cuadrangular de tres carreras entre jardín central e izquierdo.

En la parte baja, los de casa respondieron con rally de siete carreras. Lorenzo Quintana dio doblete remolcador para que llegara la primera carrera, Rodolfo Amador lo siguió con sencillo que mandó al plato la segunda rayita. Error del parador en corto José Guadalupe Chávez ante batazo de Noel Cuevas permitió la llegada de la tercera y cuarta carrera.

Más tarde, Jesús Arredondo puso el 6-3 batazo de dos estaciones en dirección del prado izquierdo y, Saúl Soto concluyó el ataque con indiscutible productor para el 7-3.

Una más llegó para Cañeros en el tercer inning. Héctor Guerrero fue quien pisó el plato gracias a batazo de Cuevas.

Bastó un solo episodio para que los guindas se metieran en el encuentro. Lamas anotó la cuarta para los visitantes en sencillo de Jesús Fabela y, tras doblete de Rico Noel, se colocaron corredores en segunda y tercera, dejando la mesa servida al zurdo Sebastián Elizalde, que mandó a volar la esférica para el ocho por siete.

Ramiro Peña mostró su poder y depositó la pelota detrás de la barda del jardín derecho para igualar el encuentro a ocho carreras por bando, en el quinto capítulo.

En el cierre, cuadrangular de dos carreras de Leandro Castro colocaba momentáneamente al frente a la escuadra verde (10-8). Sin embargo, la respuesta culichi fue inmediata y en el sexto inning, Fabela inició importante ataque al recibir golpe y estafarse la segunda. Noel acortó la distancia a una carrera con sencillo remolcador al derecho.

Fue entonces cuando, el “Tano” Elizalde dio la vuelta a la pizarra con potente batazo que se internó en las gradas del jardín derecho (11-10). Con ello, impuso marca personal de jonrones en una sola temporada al conseguir seis.

En la séptima, Chávez remolcó la carrera número 12 con elevado de sacrificio que mandó al plato a Wilson.

Una más llegó para Los Mochis en el cierre tras doblete de Amador. En dicho inning, Elizalde realizó sobresaliente atrapada contra la barda que impidió la llegada de la carrera del empate.

Cabe destacar que, este encuentro en Los Mochis ha sido el más largo para un juego de nueve entradas en LMP, con duración de 5:07 horas.

El pitcheo:

Derrick Loop se llevó su primera victoria al trabajar 1.1 capítulos de cuatro imparables y dos carreras.

Ryan Kelly se agendó el quinto salvamento al lanzar la novena entrada en blanco.

Santiago Gutiérrez cargó con la derrota al recibir par de carreras en una entrada y un tercio de labor.

El próximo martes 12 de noviembre, la tropa de Benjamín Gil recibirá a los Águilas de Mexicali en la casa de la Nación Guinda, para encarar un nuevo compromiso dentro de la primera vuelta de la LMP. Los inicialistas designados por parte de los guindas son Romario Gil, José Luis Bravo y JC Ramírez.

Tienda en linéa