TOMATEROS DOMINAN A CHARROS PARA LLEGAR A 7 EN FILA – Tomateros

TOMATEROS DOMINAN A CHARROS PARA LLEGAR A 7 EN FILA

Culiacán, Sinaloa a 01 de noviembre del 2019.- Con espectacular regreso en la octava entrada y otra gran actuación de JC Ramírez, los Tomateros de Culiacán continúan mostrando supremacía, esta vez contra los Charros de Jalisco, a quienes dominaron al son de 6-4 en el primero de la serie que se celebra en la casa de la Nación Guinda.

Ya son siete triunfos al hilo para los 11 veces campeones, que se mantienen con firmeza en el primer puesto del standing 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico.

Las carreras:

En el tercer capítulo, Alexis Wilson dio una muestra del buen momento ofensivo en el que se encuentra y con potente batazo al jardín izquierdo depósito la bola detrás la barda para poner 1-0 la pizarra a favor de Culiacán.

Sebastián Elizalde inició la cuarta con sencillo al izquierdo, y Ronier Mustelier lo llevó al plato con largo batazo que tapó al jardinero central.

La ofensiva visitante dio la vuelta al encuentro en el quinto inning. Agustín Murillo conectó cuadrangular solitario para romper el cero. Con las bases llenas José Manuel Rodríguez dio rodado a la segunda para poner el 2-2. Por último, Henry Urrutia los puso adelante con sencillo remolcador de dos (4-2).

Elizalde acercó al equipo culichi en la sexta, con su tercer jonrón de la temporada que colocó el encuentro 4-3.

En la octava llegó letal ataque de los guindas. Elizalde provocó error del segunda base para llegar a la inicial. Joey Meneses lo siguió con sencillo al prado izquierdo. Después, el “Indómito” remolcó un par con su segundo doblete de la noche, para darle la vuelta al marcador 5-4.

Finalmente, Jesús Fabela dio el último golpe con llevando al plato Mustelier con sencillo en dirección del jardín izquierdo.

El pitcheo:

JC Ramírez defendió el montículo por parte de los guindas durante ocho entradas completas, en las que colgó siete ceros; admitió seis imparables y cuatro carreras. El nicaragüense continúa invicto y este representa su tercer triunfo. Por su parte, Ryan Kelly se agendó el cuarto salvamento, al lanzar el último capítulo sin recibir daño alguno.

Mike Broadway sufrió la derrota al ser castigado con tres carreras en solo dos tercios de trabajo.

El duelo para este 2 de noviembre dará inicio a las 6:00 pm, en el Estadio Tomateros. Aldo Montes irá por su cuarta victoria de la campaña este sábado en el segundo de la serie, y se enfrentará a Elián Leyva.