BRILLA EL PITCHEO Y TOMATEROS CONTINÚA DE LÍDER – Tomateros

BRILLA EL PITCHEO Y TOMATEROS CONTINÚA DE LÍDER

Culiacán, Sinaloa a 19 de octubre del 2019.- Cerca de 16 mil aficionados fueron testigos del gran encuentro en el que, con excelente labor monticular, los Tomateros de Culiacán vencieron por blanqueada de 3-0 a los Sultanes de Monterrey; con esto, los guindas mantienen el liderato del standing en la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El nicaragüense JC Ramírez lució en la lomita de los disparos y con espectacular labor de seis entradas en blanco, encaminó a los guindas hacia la victoria. Sasagi Sánchez, Carlos Vázquez, Juan, Ramón Noriega y Alberto Baldonado se combinaron para retirar 2.1 capítulos sin recibir imparables ni carreras. Por su parte, Ryan Kelly se encargó de bajar el telón y concretar la blanqueada al retirar los últimos dos outs.

Joey Meneses inició el segundo capítulo con potente batazo que tapó al jardinero central y le permitió llegar hasta la antesala. Posteriormente, Ronier Mustelier remolcó la de la quiniela para los locales con rodado a la segunda.

Los 11 veces campeones ampliaron la ventaja en la séptima entrada. Ramiro Peña dio la voz de ataque con sencillo al izquierdo, Rodrigo Orozco se sacrificó para avanzar a su compañero a la intermedia y Alí Solís vino con sencillo productor para el 2-0. Después, pasaporte a José Guadalupe Chávez y hit de Jesús Fabela llenaron las bases. Finalmente, Rico Noel llevó al plato la tercera de Culiacán con elevado de sacrificio al izquierdo.

El pítcher derrotado fue Edgar González con 5.2 capítulos de trabajo de ocho imparables y cinco carreras.

La Serie Rosa, en la que el equipo guinda apoya la lucha en contra del cáncer de la mujer, continuará este domingo; los guindas intentarán asegurar la serie en el segundo duelo que se realizará en punto de las 17:00 horas. Manny Barreda por parte de los locales se enfrentará a José Pablo Oyervides.