PRESENTA LOTERIA NACIONAL BILLETE CONMEMORATIVO DE 75 ANIVERSARIO DE LMP – Tomateros

PRESENTA LOTERIA NACIONAL BILLETE CONMEMORATIVO DE 75 ANIVERSARIO DE LMP

Ciudad de México, 16 de octubre de 2019.- La Liga Mexicana del Pacífico y la Lotería Nacional presentaron este miércoles el billete conmemorativo al 75 aniversario de béisbol invernal, el cual será el rostro para el Sorteo Zodiaco No. 1459, el cual se celebrará el próximo 27 de octubre.

La fecha del sorteo coincide con la fecha que inició el béisbol invernal profesional, el 27 de octubre de 1945, desde entonces, de manera ininterrumpida, la afición ha podido disfrutar del “Rey de los Deportes” en el Pacífico.

En la presentación estuvo el Lic. Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y el Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

El Lic. Omar Canizales agradeció a Lotería Nacional por unirse a los festejos de 75 años de béisbol invernal.

“A nombre de todos los que integramos la Liga Mexicana del Pacífico queremos agradecer a la Lotería Nacional por honrarnos con este billete conmemorativo. Llega a tres cuartos de siglo no es fácil, tenemos una larga historia, pero qué mejor que venga respaldad por una institución tan prestigiada como lo es la Lotería Nacional”.

La serie de 20 vigésimos tiene los logos de los 10 equipos de la LMP; 10 “cachitos” tienen el logo retro y 10 más el logo actual de las organizaciones que integran el circuito invernal.

El sorteo conmemorativo al 75 aniversario del beisbol invernal tendrá como premio mayor 6 millones de pesos, teniendo una bolsa total a repartir de 19 millones 962 mil pesos. La serie completa tiene un costo de 300 pesos, mientras que el “cachito” cuesta 15 pesos.

En total, se emitieron para el Sorteo Zodiaco No.1459 que hace un homenaje al béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, 2 millones 400 mil “cachitos”.

Los billetes de este sorteo se pondrán a la venta a partir de 18 de octubre, distribuidos en los módulos de Lotería Nacional, de igual forma, en los estadios de las 10 plazas de LMP habrá billeteros hasta el día que se realice el sorteo.