JC RAMÍREZ Y RODRIGO OROZCO REFUERZAN A LA NAVE GUINDA – Tomateros

JC RAMÍREZ Y RODRIGO OROZCO REFUERZAN A LA NAVE GUINDA

Tomateros incorpora un brazo con experiencia previa como guinda, así como nivel estelar en Major League Baseball (MLB). Además, un sólido jardinero, con velocidad y capacidad de hacer daño en las bases.

Juan Carlos Ramírez viene por su segunda etapa con los guindas. La primera fue durante la campaña 2015-16, cuando tuvo marca de 1-0 y 2.78 PCL en 18 relevos, con cinco rescates. Además, ponchó 22 bateadores por tres pasaportes en 22 2/3 EL.

Tras ese invierno, ha jugado cuatro temporadas en MLB con Reds y Angels. De hecho, en la 2017 como abridor, lideró a los pitchers del equipo californiano en victorias (11) y terminó segundo tanto en aperturas (24) como en EL (147 1/3).

El derecho nicaragüense, de 31 años, busca recuperar la fortaleza en el brazo tras la cirugía Tommy John, que lo llevó a perderse gran parte de las campañas 2018 y 2019.

Por otro lado, el panameño Rodrigo Orozco, será uno de los patrulleros de nuestro equipo, durante la ruta hacia el duodécimo campeonato.

Orozco, de 24 años, pertenece a la organización de los San Diego Padres y viene de jugar tanto en Clase AA como en AAA durante el presente año.

En 92 juegos, de forma combinada, tuvo promedio de .274 con OBP de .350, 4 HR y 40 CI, así como 17 bases robadas. A la defensiva, jugó tanto el jardín izquierdo como el jardín central y la segunda base.

Orozco viene de ganar la más reciente Serie del Caribe, como miembro de los Toros de Herrera de Panamá.