TOMATEROS FORTALECE SU ROSTER EN EL DRAFT DE LMP – Tomateros

TOMATEROS FORTALECE SU ROSTER EN EL DRAFT DE LMP

El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán sumó doce nuevos peloteros a su roster de 70, así como un extranjero, en el más reciente Draft de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), previo al inicio de la Temporada Caliente.mx 2019-20.

La directiva guinda decidió cubrir la posición de tercer receptor con Alfredo Hurtado, quien se convirtió en la primera selección. Hurtado actualmente milita con Sultanes de Monterrey y en 18 juegos, promedia .286 con 3 HR y 5 CI.

Como segunda selección, dentro de la misma primera ronda, los guindas se llevaron a Ildefonso Ruiz de San Diego State. El joven pelotero, nativo de Tijuana, es nieto de Ildefonso Ruiz, quien fuera nuestro primera base al momento en que ingresamos a la LMP.

Ildefonso Ruiz, abuelo de nuestra segunda selección, fue el primer cañonero del equipo en pegar tres jonrones dentro de un juego de LMP. Lo hizo el 23 de noviembre de 1966 en Guaymas.

Para la segunda ronda, elegimos a Mateo Gil, hijo de nuestro actual mánager Benjamín. Mateo fue seleccionado en el Draft 2018 de Major League Baseball (MLB) por los Cardinals. Actualmente promedia .313 con 2 HR y 9 CI en doce juegos de la Appalachian League.

En el apartado de extranjeros, tomamos a Daniel Carbonell quien de momento es miembro de los Olmecas de Tabasco. Carbonell ya tuvo experiencia con nuestra organización en la campaña 2016-17.

Estas fueron nuestras selecciones de mexicanos, a partir de la tercera ronda:

  1. Fernando Olguín (Brewers)
  2. Jemir Darian Leal (Diablos Rojos)
  3. Sasagi Sánchez (Pericos)
  4. Luis Antonio Avilés (Toros)
  5. Ángel Ortiz (Toros)
  6. Jorge Romero (Leones)
  7. Pedro Reyes (Libre)
  8. Óscar Soria (Leones)
  9. Cristian Lucero (Diablos Rojos)