ÉDGAR ARREDONDO, UNA ESTRELLA GUINDA EN CLASE AA – Tomateros

ÉDGAR ARREDONDO, UNA ESTRELLA GUINDA EN CLASE AA

El prospecto de los Texas Rangers, Édgar Arredondo, representará a los Frisco RoughRiders en el Juego de Estrellas 2019 de la Texas Leagues, este martes 25 de junio, en el ONEOK Field de Tulsa.

Arredondo, dijo en exclusiva a Tomateros de Culiacán, que se siente muy contento por el llamado, en medio de una primera mitad de campaña llena de grandes y nuevos retos.

“Hemos venido estado cambiando un poco la parte de las piernas, la postura a la hora de tomar la señal del cátcher, porque estábamos un poquito, podríamos llamarlo, descoordinados”, afirmó Arredondo sobre los ajustes que ha realizado.

Había un movimiento extra que la verdad, me descompensaba el movimiento con los brazos y nos ajustamos y creo que me ha venido bien porque incluso mi velocidad ha aumentado”, agregó.

Arredondo, viene de jugar su segunda temporada con los Tomateros de Culiacán. En el ciclo invernal 2018-19, tuvo marca de 2-1 y 2.57 PCL en tres aperturas de temporada regular. Además, abrió el segundo de la serie de postemporada vs Charros.

Para Arredondo, su segundo invierno con Tomateros fue muy provechoso: “creo que me ayudó mucho el hecho de jugar al final de temporada, porque cuando reporté a spring training ya venía listo. En ese lapso (diciembre y enero), ya todos los equipos están embalados para jugar playoff, con sus refuerzos y todos los peloteros están en su verdadero timing”, dijo el lanzador.

El nativo de Culiacán, vivió además en Liga Mexicana del Pacífico (LMP) una experiencia formativa más allá del terreno: “La verdad que la fanaticada de la Liga Mexicana del Pacífico exige mucho. Te puedo decir que lamentablemente, aquí en ligas menores, casi no van los fanáticos. El hecho de que tengamos esa experiencia nosotros, como mexicanos, de que podamos jugar en invierno y tener que controlar nuestras emociones con el público, que nos estén exigiendo, nos ayuda mucho”.

Finalmente, Édgar ve positivamente el regreso de Benjamín Gil como mánager de Tomateros: “es una de las razones por la cual quiero ir, porque yo sé que Benjamín es un líder dentro y fuera del terreno”, finalizó.