NUEVO SISTEMA DE COMPETENCIA; UNA NUEVA ERA PARA LMP – Tomateros

NUEVO SISTEMA DE COMPETENCIA; UNA NUEVA ERA PARA LMP

Mazatlán, Sinaloa; 13 de junio de 2019 (Medios LMP).- El orden de selección para el Draft de Jugadores LMP 2019, así como la aprobación del nuevo sistema de competencia para la Temporada Caliente.mx 2019-2020, fueron temas trascendentales originados en la Asamblea Ordinaria de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico.

Este jueves, los presidentes de los diez equipos que integran el circuito tuvieron la asamblea en el Centro de Convenciones de Mazatlán, en un hecho histórico la directiva Sultanes de Monterrey participó por primera vez en la mesa de trabajo del béisbol invernal.

Orden de selección DRAFT LMP 2019

En un sorteo interno se definieron los turnos para seleccionar jugadores para el Draft LMP 2019, a celebrarse el 3 de julio en Hermosillo, Sonora.

El orden de selección para jugadores nacionales quedó conformado de la siguiente manera:

 

  1. Águilas de Mexicali
  2. Tomateros de Culiacán
  3. Cañeros de Los Mochis
  4. Sultanes de Monterrey
  5. Naranjeros de Hermosillo
  6. Yaquis de Obregón
  7. Algodoneros de Guasave
  8. Mayos de Navojoa
  9. Venados de Mazatlán
  10. Charros de Jalisco

 

 

En lo que respecta a la selección de jugadores extranjeros, los turnos se definieron con:

 

  1. Mayos de Navojoa
  2. Yaquis de Obregón
  3. Naranjeros de Hermosillo
  4. Cañeros de Los Mochis
  5. Venados de Mazatlán
  6. Algodoneros de Guasave
  7. Sultanes de Monterrey
  8. Águilas de Mexicali
  9. Charros de Jalisco
  10. Tomateros de Culiacán


 

Llega nuevo sistema de competencia

Con la expansión de la Liga Mexicana del Pacífico a las plazas de Guasave y Monterrey, se presentaron algunas modificaciones al sistema de competencia para la Temporada Caliente.mx 2019-2020, manteniendo la repartición de puntos en dos vueltas y el rol reglar de 68 jornadas.

 

 

Se continuará jugando con la asignación de puntos al término de cada vuelta, conforme a la posición que ocuparon en el standing, bajo el siguiente esquema:

 

1°  LUGAR    10.0 Pts                        6°  LUGAR     5.5 Pts

2°  LUGAR     9.0 Pts                        7°  LUGAR     5.0 Pts

3°  LUGAR     8.0 Pts                        8°  LUGAR     4.5 Pts

4°  LUGAR     7.0 Pts                        9°  LUGAR     4.0 Pts

5°  LUGAR     6.0 Pts                        10°  LUGAR   3.5 Pts

 

Al concluir el rol regular, se realiza un “Standing de Puntos” donde clasificarán a postemporada  los 8 equipos que hayan sumado más puntos considerando las dos mitades.

Con la inclusión de dos equipos más a los playoffs, desaparece la llamada ronda de repesca o comodín, y por lo tanto, la figura de “mejor perdedor”.

“Este es un cambio natural derivado de nuestra expansión, al tener dos equipos más el nuevo sistema de puntos aumentará la competitividad desde el inicio de la campaña y el número de clasificados a la postemporada nos brindará un mayor nivel de competencia desde la primera etapa al ser eliminación directa.”

“De ahora en adelante es ganar o morir, no hay segundas oportunidades. Estamos seguros de que nuestra afición será la ganadora”, manifestó el Lic. Omar Canizales Soto dirigente del circuito.