LA OFENSIVA MARCA LA PAUTA DE LA ACCIÓN GUINDA – Tomateros

LA OFENSIVA MARCA LA PAUTA DE LA ACCIÓN GUINDA

Culiacán Sinaloa a 10 de junio del 2019.- Luis Alfonso “Cochito” Cruz se llevó la semana al demostrar su poder ofensivo y entrar al libro de los records de los Toros de Tijuana, luego de conectar tres cuadrangulares en un mismo juego contra Algodoneros de Unión Laguna. Además, consiguió el cuarto vuelacercas de la serie en el segundo encuentro y produjo ocho carreras.

Asimismo, el indómito Ronier Mustelier actualizó su promedio de bateo en .410, para posicionarse como el segundo mejor en toda la Liga Mexicana de Beisbol. Esta semana dio 11 indiscutibles en 22 turnos legales, además, se anotó cinco producciones.

Jesús Fabela conectó 13 imparables que le permitieron aumentar su AVG a .408 y con ello se coloca en la tercera posición de la LMB. Además, aporto siete carreras remolcadas y dio un cuadrangular.

El infielder Ramiro Peña también mostró su poder y logró un grand slam en el tercer choque frente Acereros de Monclova; este fue su séptimo jonrón de la campaña. Adicionalmente, consiguió 12 imparables, remolcó siete carreras y anotó ocho. Con este aporte a los Sultanes de Monterrey, ahora batea para .347.

En lo que al pitcheo de Ligas Mayores se refiere, Julio Cesar Urías tuvo par de apariciones en la semana. Enfrentó en calidad de relevo a Arizona Diamondbacks y San Francisco Giants, acumulando cuatro entradas en blanco de solamente un imparable y cuatro ponches.

En actividad de sucursales de MLB, Edgar Arredondo puso su record en 5-2 al anotarse el juego ganado con Frisco RoughRiders filial Doble A de Texas Rangers. El sinaloense trabajó por espacio de cinco innings, en los que solamente recibió una carrera y logró abanicar a cuatro.

A la ofensiva, Ryan McBroom lució con Scranton/Wilkes Barre RailRiders sucursal AAA de New York Yankees, al conectar 12 imparables en 25 oportunidades, uno de ellos fue cuadrangular y con ello timbró en cinco ocasiones y llevó al plato a cuatro.

Ya en el pitcheo de LMB, Andrés Ivan Meza se vio intratable en la loma de los disparos para llevar a Guerreros de Oaxaca hacia la victoria contra los Olmecas de Tabasco. El culichi laboró durante siete capítulos sin permitir carrera alguna, de solamente 3 hits y 5 ponches.

El zurdo Héctor Daniel Rodríguez llegó a cuatro triunfos ante Tecolotes de 2 Laredos, con trabajo de seis episodios de solamente dos indiscutibles, una carrera y cuatro ponches.

Finalmente, Manny Barreda se llevó la sexta victoria de la temporada, luego de lanzar seis entradas de solamente una carrera y nueve ponches ante Laguna; hasta el momento, Barreda tiene record de 6-0 con Toros de Tijuana, y después de 55.2 innings lanzados, presume una efectividad de 3.88.